Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cedric Gracia el mejor en el embarrado enduro del Vigo Bike Contest

Cédric Gracia no defraudó al público vigués que se atrevió a acercarse a los circuitos a ver la prueba bajo fuertes aguaceros. El francés demostró ser el más regular. IMÁGENES

Los montes de Coruxo volvieron a acoger una nueva jornada del VigoBikeContest donde los protagonistas fueron los 200 participantes de las pruebas de las Mondraker Enduro Series y los 80 del Mini DH Coca Cola.

Cédric Gracia no defraudó al público vigués que se atrevió a acercarse a los circuitos a ver la prueba bajo fuertes aguaceros. El francés demostró ser el más regular en los cinco tramos cronometrados de los que constaba la prueba, sin llegar imponerse en ninguno de ellos.

El primero los vencía el local Antonio Pérez Dacosta por un segundo de diferencia sobre Cédric Gracia. Antonio firmaba un excelente resultado al final de los cinco tramos quedando en el tercera posición general. Los tramos 2, 3 y 4 se los llevaba el portugués José Borges, que perdió todas sus opciones de vencer la prueba al ser cazado por un radar de la Guardia Civil  cuando se dirigía a Fragoselo a primera hora de la mañana, lo que provocó que llegase con dos minutos y medio de retraso al primer tramo con las consiguientes penalizaciones; la de la prueba y la de la Guardia Civil.

El quinto tramo parecía que iba a ser para Cedric Gracia pero una caída le daba la victoria parcial al también francés Damien Oton, líder de las Mondraker Enduro Series. Damien sería segundo en el general de hoy a tres segundos de un Cédric que se mostraba exultante con la victoria en Vigo de la que destacaba la lucha con los pilotos locales y las dificultades de correr sobre el barro.

Finalmente fueron 268 valientes los que lograron terminar el enduro de los 200 inciales.

Pero el VigoBikeContest es una fiesta del Mountain Bike y si el sábado se celebró el cross country hoy también se disputó el Mini DH Coca Cola, donde niños de entre 5 y 14 años demostraron pese a su corta edad y la lluvia que no se amedrentan bajo las condiciones adversas de la climatología.

Te puede interesar