Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Estas serán las etapas de la Andalucia Bike Race

La nueva crono del primer día se disputará sobre casi 50km de recorrido

Ya conocíamos todas las novedades de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, y ahora las podemos ver plasmadas sobre el perfil de las 6 etapas que compondrán la prueba.

La gran novedad de este año es que, por primera vez, la carrera arrancará con una prueba contrarreloj. Si la mayoría podían esperar un recorrido corto y explosivo como suele ser habitual en este tipo de etapas, la organización se ha desmarcado por completo de los trazados que se suelen emplear en estas jornadas y ha propuesto una recorrido increíblemente exigente que puede marcar de forma profunda la carrera desde el primer día.

Nada más y nada menos que 49,9km de contrarreloj, con más de 1.400 metros de desnivel acumulado para un día que será agónico, con Martos como localidad de salida y llegada. Como referencia, la etapa contrarreloj que abrió la Absa Cape Epic de este año se disputó sobre 20km y 600 metros de desnivel. Esta crono de apertura de la Andalucía Bike Race es una apuesta arriesgada, que en caso de generar grandes diferencias en la general permitirá a los líderes competir el resto de las etapas a la defensiva.

etapa01

La única etapa que se disputará en Jaén este año seguirá fiel a su estilo. 76km con +2.600m llegando a más de 1.300 metros de altura. Es de esperar largas ascensiones por pista y desniveles importantes para el día con más subida de la prueba.

etapa02

Andújar acogerá la 3ª etapa. Tal y como hizo hace dos años, la zona ofrece un buen número de senderos de excepción, con un inicio rompepiernas, una larga subida en su primera mitad y una última subida larga con una importante desnivel. Serán 72km y +1.800m.

etapa03

La 4ª jornada será la primera en Córdoba. Tras cerca de 20km de llano la etapa se adentrará en la ya conocida sierra de Córdoba, aprovechando su laberinto de senderos para cubrir 89km y +1.897m de ascensión.

etapa04

La 5ª etapa seguirá el mismo estilo con 84km y +2.080m de subida, en el día más duro de las 3 etapas cordobesas.

etapa05

La Andalucía Bike Race se cerrará con un día de 69,7km y +1.789m de ascensión.

etapa06

 

Te puede interesar