Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scottoiler Cycle, un sistema para lubricar de forma automática la cadena que te dará de 4 a 12 vatios más

Es el primer sistema automático de lubricación de la cadena

Una cadena lubricada y una transmisión que funciona de forma eficiente no sólo nos ayuda a conservar mejor el material y aumentar su vida útil, sino que nos puede ahorrar de 4 a 12 vatios. Sin embargo, y especialmente en el MTB, es complicado mantener la cadena limpia y perfectamente lubricada durante las salidas. Especialmente cuando el agua y el barro hacen acto de presencia. Diversos estudios han demostrado que una cadena mal lubricada o completamente seca puede ser hasta un 10% menos eficiente que una correctamente lubricada.

Scottoiler es una compañía nacida en 1992 y dedicada a comercializar productos diseñados para mantener las transmisión, principalmente de motos, lubricada en todo momento. Aunque la compañía se creó en 1992, su fundador llevaba desde 1979 evolucionando la idea de cómo mantener la transmisión de las motos en perfecto rendimiento de forma constante, y sin tener que estar encima de ella periódicamente.

oiler12

En las dos ruedas a motor ya es un producto consolidado, y ahora han diseñado su sistema más avanzado para introducirse en el campo del ciclismo. Se trata del Scottoiler Cycle S1. El primer sistema de lubricación automático para la cadena diseñado para bicicletas.

oiler11

El Scottoiler Cycle S1 lubrica de forma constante la cadena con la cantidad necesaria justa en todo momento. Usa su propio lubricante, creado por la misma compañía y pensado de forma específica para bicicletas y para este sistema.

El sistema consiste en una centralita, que funciona con 2 pilas AAA (con una duración estimada de 200 horas) donde también se ubica el depósito que almacena el líquido lubricante. Cuenta con 4 botones, entre ellos uno para escoger el modo de lubricación deseado, dentro de diferentes niveles.

oiler10

En cuanto a la instalación, de esa unidad central sale un tubo que va directo a la rulina de cambio inferior, donde se coloca el aparato que «inyecta» el lubricante directamente en la cadena. El Scottoiler Cycle S1 detecta de forma automática cuando la transmisión está en movimiento y sólo entonces suministra el líquido lubricante.

Su depósito tiene capacidad para 38ml y el peso del sistema es de 178 gramos sin líquido. Se empezará a vender en 2016 con un precio de 180€ aproximadamente.

oiler13

Te puede interesar