Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El chocolate negro te puede ayudar a ir más rápido en bici

Un estudio lo ha demostrado, justo a tiempo para llevarnos una alegría en este periodo de excesos culinarios

No podía llegar en mejor momento. Un reciente estudio elaborado por tres científicos de la Kingston University ha concluido que el consumo de chocolate negro, de forma diaria, puede ayudar a mejorar el rendimiento en una prueba de alta intensidad de 2 minutos, así como mejorar el rendimiento en esfuerzos más prolongados.

Todo gracias a la cantidad y tipo de flavanoles que el chocolate negro contiene y que se ha demostrado que aumentan la disponibilidad y actividad del óxido nítrico, lo que permite a los nutrientes llegar más rápidamente a los músculos, aumentando el transporte de oxígeno.

De sus experimentos se desprende que el consumo de 40 gramos de chocolate negro reduce el consumo de oxígeno durante ejercicios de intensidad moderada siendo una ayuda ergogénica eficaz para esfuerzos de corta duración e intensidad moderada.

chocolate

Las pruebas se realizaron sobre un cicloergómetro y tras 20 minutos al 80% se les sometió a un test de máxima intensidad de 2 minutos. Se hicieron dos grupos, uno consumiendo 40gr de chocolate negro cada día durante dos semanas y otro consumiendo la misma cantidad, pero de chocolate blanco. Se analizó el Vo2max, frecuencia cardíaca y lactatos. Los voluntarios fueron 9 personas con un entrenamiento previo moderado, de 20 a 22 años. Se les dio unas pautas de nutrición previas para evitar alcohol, suplementos de vitaminas o anti inflamatorios durante el estudio.

El grupo que consumió chocolate negro mejoró un 6% su VO2max respecto a su punto de partida, prácticamente lo mismo que los que consumieron chocolate blanco (por si tenéis preferencia por uno u otro).

No es la primera vez que se atribuyen efectos beneficiosos al consumo regular y moderado de chocolate en deportistas, y en 2011 investigadores de la Universidad de California, en San Diego, ya mostraron los aspectos positivos del consumo de este alimento gracias a la presencia de epicatechin, un componente del cacao.

Así que, si estos días tenéis que caer en la tentación de saltaros la dieta, hacerlo con un buen chocolate.

Te puede interesar