Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

HxR Components crean unas bielas con las que poder cambiar sin pedalear

Tener siempre el desarrollo correcto engranado, aunque tengamos que cambiar en sitios donde no se puede pedalear. ¿Triunfará?

La empresa francesa HxR Components acaba de presentar una curiosa solución que nos permite cambiar de velocidad incluso aunque no pedaleemos. Esto es algo especialmente ventajoso para su uso en DH y enduro, puesto que nos permitiría cambiar mientras trazamos una curva sin pedalear y afrontar el siguiente tramo con el desarrollo adecuado ya engranado.

Sin ir más lejos, hace unos años, la bicicleta Honda desarrollada para competir en la Copa del Mundo de DH, y que montaba una caja de cambios interna recibía un buen número de alabanzas por parte de sus riders gracias a que les permitía cambiar de velocidad sin tener que pedalear.

Ahora HxR Components ha creado un producto bajo el nombre de Easy Shift que promete llevar esa ventaja a prácticamente cualquier bicicleta.

Se trata de un conjunto de pedalier y biela que funciona, por compararlo con algo conocido, de forma similar a el núcleo de una rueda, de tal forma que al dejar de pedalear las bielas se mantienen quietas mientas que el plato sigue girando. Esto hace que la transmisión se siga moviendo igual que si le diésemos a los pedales con lo que al cambiar de piñón la cadena se mueve de la misma forma, sin que tengamos que dar ni un pedal.

El peso de todo el conjunto se sitúa en los 773 gramos, un dato muy competitivo. Se sirve con plato de 30 o 32 dientes y sólo es compatible con monoplato.

El precio de la versión básica es de 589€.

bielas_02

Te puede interesar