Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Rioja Bike Race 2016 apunto de abrir sus inscripciones

Este año contó con más de 1.000 bikers en la línea de salida. El precio inicial es de 165€

Tras el éxito de las primeras ediciones, La Rioja Bike Race celebrará por tercera ocasión del 13 al 15 de mayo de 2016, repitiendo su formato de tres etapas maratón circulares con salida y llegada al Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño), centro neurálgico de la prueba y donde estará ubicado el Paddock, el aparcamiento de bicicletas y vehículos, y los diversos servicios para los participantes.

Se trata de una prueba por etapas individual de unos 200 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel acumulado, que discurre principalmente por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros. Un recorrido atractivo y exigente, que incorporará asombrosos tramos inéditos.

rioja01

La Rioja Bike Race contó con más de mil participantes en su pasada edición y en 2016 su inscripción estará limitada a mil Mountain Bikers. Para favorecer el desarrollo de la prueba y la diversión de sus participantes, la organización valora la posibilidad de realizar salidas escalonadas para mejorar la fluidez de los participantes por los magníficos caminos y senderos por los que transcurre la prueba. También se ofrecerá una nueva categoría, Máster Femenina, para incentivar la participación de más mujeres.

La Rioja Bike Race mantendrá su estatus internacional XCS 2 otorgado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además de puntuar para el ranking UCI, fundamental para la clasificación de los Mountain Bikers para los próximos Juegos Olímpicos, se repartirán casi 8.000 euros en premios en metálico, con paridad entre mujeres y hombres.

Las inscripciones de La Rioja Bike Race ya están disponibles a través de la página web oficial de la prueba: www.lariojabikerace.com, y del enlace https://sportmaniacs.com/c/rioja-bike-race-2016/56728588-a944-43f9-8a45-4f07bc5ffd28/registration

Su precio inicial es 165 euros por participante hasta el 21 de enero 2016 y 195 euros hasta el 25 de abril 2016, cuando se cerrará el plazo de inscripción en caso de existir plazas disp

También existe la posibilidad de contratar un servicio Premium por 750 euros, que incluye inscripción, tres noches de alojamiento con desayuno incluido en el hotel NH Herencia La Rioja, servicio de mecánica completo, tratamiento de fisioterapia diario, todas tus fotografías de la prueba, una equipación ciclista completa (culotte, maillot y manguitos) y una exclusiva sudadera.

 

Todos los detalles, perfiles de las etapas, reglamento y horarios podrán consultarse próximamente en la página web oficial www.lariojabikerace.com. También puedes mantenerte informado a través de Facebook y Twitter.

Te puede interesar