Sportful
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Liquidación cuadros Niner
Publicado el 21-12-2015
Las Progress XCD-CB Plus son hookles, anchas y con un peso de récord

Progress acaba de presentar una de sus grandes novedades dentro del catálogo de ruedas para MTB de 2016. Se trata de las ruedas de carbono Progress XCD-CB Plus. Tal y como su nombre hace pensar estas ruedas van equipadas con unas llantas especialmente ideadas para montar neumáticos más anchos.

xcd-cb-plus

La llanta que da vida a estas ruedas está realizada en carbono multicapa empleando la tecnología High-TG, en la que se emplea un resina que aumenta su resistencia y evita deformaciones bajo uso intenso. El ancho de la llanta es de 30 mm en su exterior y 24 mm en su interior. Esto las hace más anchas que las llantas habituales destinadas al XC y bike-maraton, pero permite emplear sin problemas neumáticos de anchos tradicionales, a los que ahora podremos sacar mayor rendimiento y rodar con menor presión.

xcd-cb-plus-5

Su diseño es hookless, es decir, no cuentan con el reborde interno para sujetar el neumático, en una tendencia que también va camino de ganarse su hueco en el mercado. Se ha aprovechado el mayor ancho de la llanta para mover la línea de ojales de las cabecillas 3mm de forma que se puede conseguir un radiado más equilibrado entre ambos lados, lo que se traduce en una mayor rigidez lateral.

xcd-cb-plus-4

Emplean radios SAPIM CX-Ray Aero y montan los bujes de la casa Progress Turbine Ultra, un modelo fiable y probado de forma sobrada en los últimos meses.

Ante la avalancha de medidas de ejes, las ruedas Progress XCD-CB Plus pueden presumir de adaptarse a todo. Ejes delanteros de QR9 o 15mm, así como bujes específicos para Lefty, Lefty SuperMax o RockShox RS1. Además de la posibilidad de adquirirlos en medida Boost. Para completar las opciones podemos escoger entre núcleo Shimano o SRAM XD.

xcd-cb-plus-2
 
xcd-cb-plus-3
 

Las ruedas viene con la cinta y válvulas que las hacen completamente compatibles con tubeless. Y el dato que más llamará la atención, sólo pesan 1.343 gramos el juego, variando algo el peso en función de la combinación de ejes escogida.

Por ahora están sólo en medida de 29″ y es de lo más ligero que puedes encontrar para XC y bike-maraton usando llantas anchas y hookless.

Más información

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus