Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así serán las etapas de la Costa Blanca Bike Race

La segunda edición de la carrera perfila sus recorridos. Senderos, subidas duras y buen tiempo son sus reclamos

La segunda edición de la Costa Blanca Bike Race ya tiene recorridos de cara a 2016.

La prueba volverá a contar con los alicientes que tan buena acogida tuvieron en la pasada temporada, en su estreno en el calendario internacional. Una mezcla de recorridos atractivos, plagados de senderos y con la esperanza de disfrutar del buen tiempo que suele tener la zona durante todo el año.

La Costa Blanca Bike Race repite su formato de 4 etapas, y también sus sedes. Pero no el orden que se disputarán las jornadas.

La prueba se abrirá con la etapa que llevará a los corredores desde la playa de Benidorm a La Nucia. Serán 45km y 1.400m de desnivel positivo para tomar contacto con el terreno.

etapa1

La segunda etapa no será una contrarreloj como en este año, y será el momento de la jornada de Finestrat. Con 44km y 1.431 metros de ascensión.

etapa2

La etapa reina llegará en la tercera etapa. Polop volverá a albergar el día más duro de la Costa Blanca Bike Race. Será el día con más desnivel, con las ascensiones más largas y también con las bajadas más prolongadas y exigentes. Un día que puede servir para sentenciar la carrera. 68km y 2.776 metros de ascensión serán el reto del día.

etapa3

Este año la novedad es que la crono, la temida prueba contra el reloj ascendiendo una de las subidas más duras de España, será el último día. Ello puede servir para que las diferencias entre los equipos sean mayores sabiendo que se llegará a esta exigente, corta y explosiva jornada con más desgaste que este año. Serán 6,7km y 525 metros de subida, todos ellos concentrados en la parte final.

etapa4

 

Te puede interesar