Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Energize
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 10-12-2015
Los cascos "inteligentes" están más cerca de la realidad de lo que imaginas

BRG Sports es la compañía tras la que están marcas de cascos como Bell, Giro o Blackburn. La empresa acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con 360fly de cara al desarrollo de unos nuevos cascos que prometen ser revolucionarios. 360fly es la empresa que está popularizando las grabaciones de vídeo de 360 grados gracias a su cámara compacta y fácil de emplear.

La colaboración entre ambos debe dar como resultado, en unos meses, los primeros cascos de gama alta que integrarán cámaras para grabar vídeos de 360 grados, que posteriormente serán fácilmente editables y procesados con una app para smartphones. EL calendario prevé que sea en Enero de 2016, en la Consumer Electronics Show de Las Vegas cuando veamos los primeros avances en este campo.

360fly

Las cámaras de acción se han convertido en un elemento común en todo tipo de deportes, así que la integración de un modelo que es capaz de grabar en 360 grados en el casco supone un avance importante de cara a los consumidores” explica el CEO de 360fly. “BRG Sports es el mejor partner para esta aventura, puesto que son expertos en todo tipo de cascos.

Esto supondría el adiós a los soportes extras para instalar las cámaras en el casco, o la posterior espera para el procesado del vídeo desmontando la cámara del mismo.

Es el primer paso hacia los cascos “inteligentes”, que en el futuro integrarán funciones adicionales más allá de centrarse en nuestra protección. La llegada de las cámaras integradas supone también que tendremos sensores GPS y otro tipo de receptores integrados, en una puerta abierta a un nuevo mundo de posibilidades. Se habla de cascos conectados que cuenten con sus propias aplicaciones, con los que podamos registrar los datos de nuestras salidas e incluso integrar visores con los que ver los datos de las mismas.

Sin duda es el futuro de los cascos de mountain bike, como mínimo en la gama alta, y los avances en este sentido no ser harán esperar.

Actualmente la cámara de 360fly para grabar vídeo de 360º se vende de forma independiente. Graba a 1504×1504 y 27.97fps. Es resistente al agua y tiene una memoria interna de 32GB, con un precio de unos 400 dólares.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus