Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Energize
Ruedas Progress MTX
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 6-12-2015
A pesar de tratarse de una jornada no competitiva, una caída inesperada puede hacer que acabe retirándose

La Titan Tropic by Gaes ha iniciado hoy su andadura con un prólogo emotivo por las principales calles de la capital cubana, recorriendo en convoy lugares emblemáticos como el Malecón, la Plaza de la Revolución o la Plaza de Armas, donde se ha realizado el corte de cinta inaugural de la carrera.

titantropic_101

Los máximos aspirantes a la Titan Tropic by Gaes y el resto de participantes ya saben qué se siente al pedalear por La Habana. De forma distendida y en convoy, los bikers han recorrido el prólogo de 33 kilómetros por la capital de la ciudad con una temperatura agradable y sin lluvia, pese a las previsiones anunciadas.

titantropic_102

Descubriendo el Malecón,  la Avenida de los Presidentes, el Capitolio y la emblemática plaza de la Revolución, bajo la mirada de los rostros de la Revolución cubana como el Che Guevara y Camilo Cienfuegos, los ciclistas han perpetrado un recorrido inolvidable.

La primera parada ha llevado a los bikers a la Plaza de Armas, escenario de la presentación de todos los participantes, el control de firmas, los parlamentos de las instituciones cubanas y de la organización y finalmente el corte de cinta que ha dado paso oficialmente a la primera edición de la Titan Tropic by Gaes.

titantropic_103

En una jornada festiva y de gran ambiente por las calles de La Habana con gran presencia de público, muchos de ellos sorprendidos por el paso de un gran pelotón, tan sólo se ha tenido que lamentar la caída de uno de los grandes favoritos, el portugués Luis Leao Pinto (Ajram Capital).

Pinto, vencedor de la Gaes Titan Desert by Garmin 2013, ha sufrido una caída inesperada, ya que el prólogo no era competitivo ni se marcaban tiempos, que le ha llevado al hospital, y que mantiene en duda su participación para mañana en la primera etapa.

titantropic_100

Esta primera etapa se disputará entre La Habana y Las Terrazas y tendrá un total de 88 kilómetros y 650 metros de desnivel acumulado, con una gran dificultad, la Loma del Esperón, un tramo técnico y de perfil montañoso.

El primer campamento de las Terrazas Baños del Río San Juan espera a todos los ciclistas, donde ya dormirán en tiendas de campaña, y que hoy han quedado asombrados por el idílico prólogo por La Habana.

titantropic_104

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus