Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Una réplica del circuito de Rio de Janeiro en la puerta de casa

Es lo que ha construido Gunn Rita Dahle para entrenar en las mismas condiciones en las que se desarrollará la prueba olímpica

Gunn Rita Dahle ha hecho el más difícil todavía. Tras descubrir el trazado que tendrán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro hace unas semanas, la biker noruega pusó en marcha un proyecto que ha llegado a su culminación. Construir un circuito con las mismas características que el circuito olímpico cerca de su casa.

Rogaland ha sido el lugar escogido para su construcción y para lograr que sea lo más parecido posible no se escatimaron medios. La noruega realizó un vídeo de 360º de todo el circuito de Rio de Janeiro, y documentó cada detalle del mismo gracias a la ayuda de su federación nacional.

A partir de aquí se creó un grupo de trabajo, con familiares, amigos y entusiastas del ciclismo que han dado vida al recorrido. En total más de 1000 horas de trabajo entre todos los asistentes.

El circuito cuenta con elementos artificiales como los que se encontrará en Brasil y unos desniveles muy similares a los del circuito olímpico.

Está claro que Gunn Rita Dahle se toma muy en serio su preparación para los grandes eventos.

gunnrita

 

Te puede interesar