Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Polaroid demanda a GoPro por el diseño «cubo» de su Hero4 Session

Batalla legal por el diseño de una cámara de acción en forma de cubo a la vista

Cuando GoPro lanzó su modelo Hero4 Session a muchos nos vino a la cabeza algo que ya habíamos visto, el diseño de la cámara de acción Polaroid Cube y Cube+ que hacía más de 1 año que estaba en el mercado.

polaroid

Si bien está claro que a nivel técnico la GoPro Hero4 Session es muy superior al modelo de Polaroid, está igual de claro que el diseño es más que similar entre ambos modelos. Podría pasar desapercibido, sobre todo teniendo en cuenta que la popularidad de la Cube de Polaroid está a años luz de los modelos de GoPro, de no ser porque esta última tiene diversas patentes entorno al diseño de una cámara con forma de cubo.

gopro_session

GoPro solicitó patentes por el diseño de una cámara con forma de cubo el pasado 6 de Enero de 2014 para USA, y también en Europa. Justo un día antes, el 5 de Enero de 2014, Polaroid solicitó sus patentes. La compañía pide ahora una parte de los beneficios de la venta de GoPro Hero4 Session, así como el cese de la venta de este modelo. Sabiendo como son estos temas en USA, la batalla se puede alargar en los tribunales si no se llega antes a un acuerdo extra judicial. En cualquier caso, el gigante GoPro seguro que tiene ya planteadas todas las salidas posibles al conflicto, y el cese de ventas de la Session es alto que parece imposible.

Te puede interesar