Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Sportful
Publicado el 26-11-2015
Se confirman los rumores y la estructura de Pure Agency y Lapierre separan sus caminos

Después de 8 años de colaboración, el 2016 marcará el fin de la aventura entre Lapierre y Pure Agency quien aseguraba la gestión del Team Lapierre Gravity Republic. En efecto, las 2 entidades se lanzarán hacia nuevo retos para las temporadas que vienen después haber subido a lo más alto del mundo del DH en el 2015.

En los paddocks, la progresión constante seguida por el Equipo Lapierre Gravity Republic desde sus principios no fue desapercibida. Consagrado mejor equipo UCI Gravity en el 2014 con un equipo compuesto de Loic Bruni, Loris Vergier, Sam Blenkinsop y Emmeline Ragot, el equipo ha conquistado el título más importante: el jersey de campeón del mundo en Elites Hombres, para clausurar una magnifica historia. Totaliza 4 victorias en la clasificación general de la Copa del Mundo, 3 títulos de campeón del Mundo y decenas  de podios… ¡vaya resultados!

Gilles Lapierre, Presidente de la empresa Cycles Lapierre, habla de esta historia épica: « Fue una aventura increíble al lado de pilotos talentosos y de un staff de alto renombre. Hay que acordarse de donde venimos, ¡empezamos de cero! A lo largo de los años, hemos construido juntos una de los mejores equipos de BTT del mundo. El título de campeón del Mundo de Loic Bruni ha sido la apoteosis de esta aventura, no podíamos esperar algo mejor. Hoy es tiempo para sonar en otras cosas.

Sin embargo, la parada de la actividad DH no significa la parada del Team Lapierre Gravity Republic ya que quedamos muy activos en Enduro, una disciplina que sigue desarrollándose desde la llegada de las Enduro World Series. Nicolas Vouilloz, que no es necesario presentarlo, y Adrien Dailly, vencedor de los EWS U21 en 2015 no estarán para el 2016… lo sabréis dentro de poco. Así, quedamos en la competición MTB, sin ninguna duda.

También, vamos a seguir desarrollándonos en el mercado del e-bike que está en pleno boom y en el cual nuestras Overvolt ya son una referencia. ¡Así es, nuevos y numerosos desafíos nos están esperando!

loic_arcoiris

Formidable escaparate del saber-hacer Lapierre, el Equipo también tendrá la oportunidad de desarrollar sus MTB en la punta de la tecnología. Nuestro último modelo de DH, victorioso en 2014 desde su primera salida en la Copa del Mundo de Fort William en las manos de Emmeline Ragot, es uno de los mejores ejemplos de este saber-hacer. Loris Vergier fue campeón del mundo DH Junior a su mando unos meses después. Más tarde es Loic Bruni quien conquisto el título último en septiembre del 2015 en Vallnord. Una prueba, si era necesario, que la colaboración ha funcionado de la mejor manera posible.

 

Laurent Delorme, Manager de Pure Agency, vuelve sobre estos años de colaboración:

« Trabajar con Lapierre durante 8 años ha sido una aventura formidable. Gilles Lapierre, los equipos a su lado y toda la empresa han sido un apoyo fiable, durable y eficiente, y eso desde el primer día.

Con una estrategia girada hacia los jóvenes talentos, hemos elevados los resultados de nuestros pilotos al más alto nivel, gracias a las innovaciones tecnológicas  en adecuación con las esperas de la competición.
Gilles, especialmente implicado en este proyecto, para las victorias como para los momentos difíciles, siempre has sabido ser el motor de nuestras eficacia. Es un verdadero orgullo haber podido crecer con ellos »

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus