Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Detalles del recorrido de la Titan Tropic by Gaes

La Titan Tropic by Gaes tendrá un recorrido espectacular, selvático y variado de un total de 466 kilómetros y más de 6.300 metros de desnivel

La prueba de bicicleta de montaña se iniciará el 5 de diciembre con un prólogo no competitivo por las calles más emblemáticas de su capital, La Habana, durante 33 kilómetros. La plaza de la Revolución, el Capitolio o el Malecón serán algunos de los carismáticos lugares por los que pasará el convoy de la Titan Tropic by Gaes.

Al día siguiente se iniciará la competición cronometrada con una etapa de 88 kilómetros que llevará a los participantes hasta el primer campamento de Las Terrazas con la principal dificultad de “La Loma del Esperón”, una ascensión prolongada y técnica que podría marcar diferencias entre los favoritos.

La segunda etapa de la prueba  (82km) se desarrollará entre Las Terrazas y Soroa, donde los vadeos y una subida final antes de meta serán el gran obstáculo para llegar al campamento ubicado en una zona declarada como Reserva de la Biosfera de una naturaleza espectacular.

cuba2

La etapa reina de la Titan Tropic by Gaes se ubica tras el ecuador de la carrera, en la etapa 3, con una titánica jornada de 119 kilómetros con 2500 metros de desnivel acumulado. Probablemente esta etapa decidirá el ganador final de la prueba. La subida de “La Marcha Atrás”, con rampas de hasta el 20% hará sufrir a todos los titanes para llegar al campamento de Viñales.

Tras el etapón del día anterior, los bikers se enfrentarán a la etapa más completa de la carrera, la cuarta, una jornada en bucle de 73 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado donde se disfrutará de los cruces de ríos más míticos de la carrera y de largos tramos de sendero.

Finalmente, la etapa 5 será el broche de oro a esta primera edición de la Titan Tropic by Gaes, con un final paradisíaco en la playa de Cayo Jutías, de arena blanca y vistas sensacionales tras 68 kilómetros de recorrido.

Una participación de lujo:

En el apartado deportivo, la primera edición de esta carrera ha conseguido reunir a grandes profesionales del MTB como el colombiano Diego Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea), vencedor de la última edición de la Gaes Titan Desert by Garmin, el español Ibon Zugasti (Imparables), segundo en la carrera marroquí, el portugués  Luis Leao Pinto (Ajram Capital), vencedor de la Titan 2013, o el “Triki” Beltrán, jienense ex profesional de carretera en equipos como Mapei o Banesto.

Además, entre los 150 participantes también estarán destacados personajes como el bróker y ultrafondista Josef Ajram, el actor Santi Millán o el youtuber Valenti Sanjuan.  Todos ellos compartirán campamentos y aventura en Cuba, en uno de los retos más atractivos del panorama  internacional de MTB.

Etapas TITAN TROPIC by GAES

ETAPA FECHAS RUTA DISTANCIA DESNIVEL
Prólogo 5/12/2015 La Habana – La Habana 33 Km +204
1ª Etapa 6/12/2015 La Habana – Las Terrazas 88 Km + 763 m
2ª Etapa 7/12/2015 Las Terrazas – Soroa 82,6 Km + 822 m
3ª Etapa 8/12/2015 Soroa – Viñales 119 Km + 2507 m
4ª Etapa 9/12/2015 Viñales – Viñales 73 Km + 1121 m
5ª Etapa 10/12/2015 Viñales – Cayo Jutías 68 Km + 919 m

 

Te puede interesar