Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Marathon by Taymory
Niner Air 9 RDO
Scott Spark
Publicado el 19-11-2015
Sigue trabajando duro en su recuperación y gracias al dispositivo Parawalker ya se ha podido mantener de pie

Martyn Ashton ha conocido la gloria sobre las dos ruedas, pero desde su accidente en septiembre de 2013, cuando una caída en una exhibición de trial le dejó en silla de ruedas, ha iniciado una nueva carrera en busca de progresar en la mejora de sus lesiones, sin resignarse a quedarse para siempre sobre una silla de ruedas.

Tras un tiempo de asimilación de su nueva vida hace ya meses que el inglés trabaja duro para mejorar sus condiciones de vida. Esto incluye el volver a montarse sobre una bicicleta, y ahora, el sentir de nuevo lo que es estar de pie.

martyn2

Sigue un constante programa de rehabilitación en el Coventry Hospital y ahora ha sido trasladado al RJAH, uno de los hospitales para rehabilitación ortopédica más reputados del mundo. Durante todo este proceso Ashton se ha mantenido fuerte  ha ganado aún más protagonismo del que tenía antes por sus exhibiciones en bici. Su fuerza de voluntad le ha convertido en una referencia para todos aquellos que pasan por problemas similares.

Esta semana, gracias al dispositivo Parawalker, ha vuelto a sentir lo que es estar de pie. “No me voy a ir a ningún lugar andando. Pero después de tanto tiempo en una silla de ruedas es una gran experiencia sentirse de pie. Ver que tienes cierta movilidad es una sensación totalmente extraña” explica el propio Martyn sobre esta nueva sensación. Sin embargo reconoce que su actitud y determinación actual no han sido así durante todo el proceso. “Cuando abandoné el hospital por primera vez me sentía muy positivo, pero en casa pasé una época difícil de asimilación de esta nueva situación. Mi positividad se transformó en enfado. Quería hacer más cosas, lograr progresar más rápido. Pero tienes que aceptar como es todo. Ahora me siento más relajado. Hace poco tuve un momento en casa, cuando estaba haciendo cosas normales, como prepararme un café, que me vi y pensé ‘estás en una silla de ruedas’ y después ‘y estoy bien, estoy disfrutando de mi tiempo’. Puedo centrarme en las cosas importantes de la vida.

martyn

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus