Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marcas de bicis que no conoces: Intro Cycles y el titanio envuelto de carbono para el DH

Un único modelo para dominarlos a todos. O eso creen en Intro, una marca artesanal como pocas

Son eslovacos y tiene un único modelo de bicicleta en su catálogo (por ahora, porque están en fase de pruebas de una nueva rígida de carbono para Dirt Jump). La Intro Cycles Tabu es una bicicleta impactante.

intro01

No es una gran marca ni lo será, de hecho, la reducida producción de sus cuadros hace que se tenga que escoger entre los que han solicitado uno de ellos.

intro02

El cuadro de Intro Cycles ofrece dos opciones con 210 o 185mm de recorrido. El peso se queda en los 3.450 gramos y la base de su diseño fue crear una bicicleta que tuviese el centro de gravedad bajo y centrado en el cuadro. Así que concentró todo el sistema de suspensión entorno al pedalier.

intro03

En la construcción del cuadro no puso límites. Solo lograr todos los objetivos de rendimiento que se había propuesto. El cuadro cuenta con 32 piezas de titanio, incluyendo los tornillos, integradas con el armazón de carbono. El basculante está reforzado con planchas de acero.

intro06

Su geometría cuenta con un ángulo de dirección de 64º, vainas de 430mm y distancia entre ejes de 1190mm. Se ha buscado un carácter ágil y el cuadro está pensado para horquillas de 200mm de recorrido.

intro09

intro08

intro07

intro05

intro04

 

Te puede interesar