Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Todo tiene un final, adiós al Trek World Racing

Gwin, Cooper, Mulally, Batty, Moseley, Fluckiger... todos ellos y muchas estrellas más han pasado por sus filas

7 años de historia para una de las estructuras más longevas del MTB actual. Dirigida por Martin Whiteley, el conjunto empezó a idearse en 2008 para arrancar en 2009 con una plantilla que tenía 3 riders de DH y 3 riders de XC.

Desde el inicio se ideó como un equipo multi-disciplinar, que ayudase a desarrollar el talento, competir en varias categorías y tener presencia a nivel de Copa del Mundo.

Se puede decir, que ahora que llega su final, los objetivos planteados se han cumplido. El equipo ha sido un éxito en DH, XC y enduro, y ha triunfado en categoría masculina, femenina y junior.

Su debut fue tan exitoso que en su primera Copa del Mundo, en Pietermaritzburg, Tracy Moseley ganaba la carrera. Era la señal de todo lo que estaba por venir. Justin Leov lograba su primer podio en una Copa del Mundo ese año.

trek_2009

En 2010 Mathias Fluckiger ganaba el campeonato del mundo sub-23 de XCO con los colores del Trek World Racing. Moseley se proclamaba campeona del mundo de DH. Y Neko Mulally lograba la plata en junior.

trek_2010

2011 era el año de la llegada de Aaron Gwin al equipo. El inicio de un camino que le llevaría a ganar 9 pruebas de Copa del Mundo. Gwin y Moseley ganaban la Copa del Mundo de DH ese año.

trek_2011

Un joven Anton Cooper llegaba al conjunto en 2012. Ganaba 3 pruebas de la Copa del Mundo junior y era campeón del mundo de la categoría. Los hermanos Fluckiger eran plata y bronce en el mundial elite. Gwin ganaba su segunda general de la Copa del Mundo.

trek_2012

2013 veía la llegada de Brook McDonald al equipo, y subía al podio como 2º en Fort William.

trek_2013

2014 fue el año en el que Neko Mulally sorprendía al mundo con su 4ª plaza en el mundial, bajando sin cadena. Laurie Greenland dominaba la Copa del Mundo junior, y era campeón del mundo.

trek_2014

2015 ha sido el último año para un proyecto que ha sido un éxito. En 7 años el equipo ha conseguido 4 mundiales y 5 generales de la Copa del Mundo.

trek_015

Te puede interesar