Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

«Pilota» tu mountain bike como si fuese un avión caza con las gafas Everysight

Conduce tu bicicleta como si llevases un caza. Las gafas de Everysight pretenden cambiar la forma de visualizar la información

Está en marcha y es imparable. Ya son varias las propuestas que pretenden introducir las gafas inteligentes en nuestro deporte. Hace un tiempo os presentamos el caso de Recon, y ahora se suman nuevas propuestas a la idea de incluir realidad aumentada en nuestras salidas. Una nueva forma de recibir información y complementar todos los datos de nuestras salidas en directo. Adiós a mirar el cuenta kilómetros.

Todos los proyectos pretenden integrar visores en la lente de las gafas que usamos para practicar MTB y ciclismo en general, en un concepto que popularizó Google con sus Google Glass, un producto que, curiosamente, han desestimado finalmente desde el gigante de internet.

Everysight es una compañía con creada por personas con una amplia experiencia en los displays de información virtual en campos de aviación, como pueden ser los cascos de los pilotos de los aviones cazas militares.

Ahora quieren exportar toda esa forma de completar la información en vuelo a nuestras salidas de MTB. El concepto es simple, mostrar en la pantalla de las gafas toda información sobre nuestros datos del momento, como velocidad, vatios, tiempo… pero además completarla con datos como indicaciones paso a paso para seguir un track, desnivel de la pendiente que afrontamos y otros datos que enriquezcan nuestras salidas y nos ayuden a rodar de forma más segura.

gafas

Los detalles de este modelo de gafas creadas por Everysight, y del cual disponemos todas las especificaciones, no podrán ser público hasta mediados de invierno, cuando se presenten los modelos definitivos.

Lo que si podemos adelantar es la ventaja que supone el nuevo diseño de las gafas de Everysight, que al contrario que las Recon, integran el proyector de información en la montura de la lente, con lo que la lente es totalmente limpia. Los números y gráficos «flotan» en la lente, en una integración mucho más clara, sin visores por medio.

El campo de las gafas inteligentes no para de crecer en busca de un hueco en el mercado. Solo el tiempo dirá si consiguen captar a los usuarios o si acaban en el baúl de los experimentos sin futuro.

Te puede interesar