Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTX
Scott Marathon by Taymory
Northwave ropa ciclista
Publicado el 13-11-2015
Un ciclocross por parejas en un circuito peculiar y con estrellas del MTB. Puro espectáculo

El Red Bull Velodux se estrenó el pasado año y es una carrera peculiar como pocas. Una prueba de ciclocross en un circuito que tiene de todo: hierba, barro, arena, obstáculos artificiales, escaleras, saltos… y una buena parte en zona urbana, en el casco antiguo de la espectacular localidad suiza de Estavar.

No es la única peculiaridad del evento, puesto que la salida es tipo Le Mans, con los bikers corriendo a por sus bicicletas y el Red Bull Velodux se disputa por parejas.

Una fórmula espectacular.

Participación de lujo y destellos de calidad

Entre los más de 100 equipos inscritos nos encontramos a la flor y nata del XC suizo. Y eso es decir mucho. Vogel, los hermanos Fluckiger, Lars Forster, Gujan… y a ellos se suman ciclistas profesionales de carretera e incluso algunos endureros. Una combinación única.

Respecto a la pelea por la victoria, fue cosa de 3 equipos, el Poc Athlet de Winterberg y Rohrbach, el RB Denmark de Andreassen y Fini y el Fluckiger Brothers de los hermanos Fluckiger.

velodux1

Los participantes se enfrentaron a una zona urbana espectacular.

velodux6

El tiempo acompañó y el espectáculo fue total, en otra exitosa edición que confirma a este evento en el calendario.

velodux5

Finalmente el equipo de Rohrbach y Winterberg se llevó el gato al agua.

velodux3

Pero atención, Simon Andreassen, que ya compite como sub-23 en ciclocross, se mostró como uno de los participantes más fuertes de la carrera y su equipo se quedó a solo 2 segundos del triunfo.

velodux4

La edición de 2016 ya está en camino.

velodux8

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus