Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El grafeno quiere revolucionar el MTB, Vittoria empieza por los neumáticos

El material llamado a revolucionar muchos campos ya "actúa" en las cubiertas de MTB de la mano de Vittoria

Hace ya tiempo que oímos hablar del grafeno como un material con unas propiedades excepcionales para su aplicación en campos tan diversos como la electrónica o el diseño de materiales más resistentes. Se trata de un material llamado a revolucionar algunos campos pero que, como suele pasar, habrá que esperar qué soluciones logran una salida comercial.

En el MTB la firma italiana Vittoria ya ha apostado por él a lo grande, aplicando sus propiedades a parte de su nueva gama de cubiertas de MTB.

gplus

¿Qué es el grafeno de Vittora?

Vittoria emplea el Grafeno Direct Plus, conocido como G+, que es una versión de este elemento con una delgadez de 2 a 8 átomos. Los beneficios de este material residen en su enorme resistencia mecánica (unas 200 veces más que el acero), su enorme conductividad térmica (2 veces mejor que la de un diamante), su baja densidad (la mitad que el aluminio) y gran elasticidad (6 veces mayor que el acero).

La marca no sólo se ha dedicado a tomar el grafeno y usarlo, si no que se ha integrado en empresas y proyectos que estudian y desarrollan las aplicaciones del grafeno. Un dato que sirve para valorar el tamaño de la apuesta por este elemento.

Se ha creado una gama de productos bajo las siglas ITS, donde podemos encontrar ruedas y neumáticos que usan el grafeno para crear materiales más rígidos y ligeros, pero también para dar vida a goma más adherente en sus neumáticos y más resistente a todo tipo de golpes. La aplicación del G+ permite crear neumáticos con menos resistencia a la rodadura, una gran mejora de la tracción en terreno húmedo, más duraderos y más ligeros. Un pequeña revolución en las cubiertas, tanto de MTB como de carretera.

its

Modelos de neumáticos Vittoria de grafeno

4 cubiertas de MTB se benefician de estas propiedades. 2 para uso all-mountain/enduro y 2 para XC.

En el apartado de XC tenemos su popular modelo Mezcal (recordar que antes se comercializaban bajo el nombre de Geax). Un neumático con un dibujo versátil y rápido. Un todo terreno del XC con multiples versiones de tamaños (26″, 27,5″ y 29″) y carcasas. En su resistente carcasa TNT y medida de 29×2.1 se queda en un peso de 650 gramos.

mezcal

A él se une el E-Barzo, más orientado a terreno húmedo y que sólo está disponible en 27,5″.

ebarzo

El Vittoria Morsa, es el modelo más popular para Enduro y DH. Taquedado agresivo, buen agarre lateral y buena capacidad para rodar. El uso de grafeno ayuda a que sus propiedades de adherencia sean óptimas en cualquier terreno. Disponible en 26″, 27,5″ y 29″.

morsa

El nuevo E-Goma, solo en 27,5″, también está orientado a un uso enduro.

egoma

 

Te puede interesar