Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Sportful
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 5-11-2015
La producción se llevará a Taiwan y Marzocchi se centrará en gama media y baja

El culebrón Marzocchi sigue entregando nuevos capítulos. Ayer, en el repaso de resultados de Fox realizado por el CEO de la compañía, Larry Enterline, se dio algunas pistas de lo que espera a Marzocchi en el futuro.

Fox ha adquirido la marca Marzocchi junto con propiedad intelectual de la compañía, inventario, material de pruebas y otros productos relacionados con el segmento de MTB de la marca, obviando todo lo relacionado con Marzzochi y los vehículos de motor.

De entrada, Fox planea mover toda la producción de horquillas de Italia a Taichung, en Taiwan. También parece claro que el objetivo de la marca es que Marzocchi cubra los huecos que Fox tiene en su gama baja, y sólo algunos modelos icónicos de la marca italiana seguirían evolucionando y produciéndose. De hecho, Fox pretende que a mediados de 2016 se lance su primer nuevo modelo, que podría ser la horquilla Marzocchi de MTB más barata de su historia. Durante este proceso de unión entre las dos marcas es probable que en una primera fase se solapen algunos modelos de Marzocchi y de Fox en algunos segmentos de sus gamas.

El próximo año, y a causa de los costes asociados a mover la producción de Italia a Taiwan, Fox da por hecho que Marzocchi generará alguna pérdidas. Taiwán también ganará protagonismo en la producción de horquillas Fox. Se pasará de fabricar el 79% de las horquillas y el 63% de los amortiguadores como pasa actualmente, a fabricar entre el 80 y el 85% de ambos componentes a finales de 2016.

Repasando la compra de RaceFace y Easton que Fox hizo hace unos meses, los resultados son excelentes y ambas compañías han aportado beneficios al global de Fox.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus