Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Elegidas las mejores pruebas de Copa del Mundo de 2015

Tras la votación de bikers, equipos, prensa y la propia UCI

Una vez más ya sabemos qué pruebas han sido escogidas como las mejores carreras del mundo en 2015. Como mínimo de entre las que se incluyen en la Copa del Mundo.

En total ha habido 9 sedes diferentes sumando las de DH y las de XCO. Para valorarlas se tienen en cuenta multitud de factores, desde la organización, el recorrido propuesto o el ambiente vivido en la carrera.

Nove Mesto na Morave, la mejor con diferencia

En XCO el veredicto ha sido unánime. La prueba de República Checa, celebrada en la localidad de Nove Mesto na Morave, ha sido escogida como la mejor. Se introdujo en el calendario en el año 2011, y desde entonces no ha parado de disputarse durante 5 años consecutivos. Y todos los años ha sido escogida como la mejor prueba de XCO del mundo.

El año que viene no formará parte de la Copa del Mundo, pero será por un motivo mayor, puesto que se convertirá en la sede de los Campeonatos del Mundo de XCO del 28 de junio al 3 de julio.

DH, Lourdes directa al triunfo

El exigente trazado planteado en esta localidad francesa ha convencido a todos. Además de un público numeroso, entendido y entregado. A pesar de ser su primera aparición en la Copa del Mundo de DH han sido votados como la mejor prueba de descenso de 2015.

Te puede interesar