Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jose Luis Carrasco el más rápido en la Bokerón Bike

Un recorrido espectacular desde el nivel del mar hasta los Montes de Málaga

Esta mañana se ha celebrado la primera edición de la Bokerón Bike, la primera cita del Reto Bokerón, un evento formado por dos pruebas deportivas en formato challenge.

El Reto Bokerón lo componen la Bokerón Bike, carrera de mountain bike que se ha celebrado hoy, 31 de octubre, y la Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

A las 8,30 horas, un pelotón de más de un centenar de corredores tomaban la salida neutralizada desde el Polideportivo Ciudad Jardín, rumbo a la fábrica de cemento conocida como “la araña” y el Club El Candado, donde se encontraba el Km 0 para dar la salida real. Tras rodear la costa de la ciudad de Málaga, se abandonaban las vistas al mar para adentrarse por un recorrido apasionante por los Montes de Málaga. Senderos, trialeras y caminos empedrados de la antigua Málaga rural tomaban protagonismo, mientras la amenaza de lluvia respetaba, a pesar de las agoreras predicciones meteorológicas.

Desde el inicio, el pelotón iba comenzado por el Campeón de España, Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team), hasta por problemas mecánicos le tomó el relevo el joven Víctor Manuel Fernández (Bicisport Arenas), imprimiendo un ritmo rapidísimo a la cabeza de carrera. Fernández llevaba pegado muy de cerca a José Luis Carrasco (Sport Bike), que no le quitaba ojo de encima. A un par de minutos le seguía su compañero Manuel Beltrán (Sport Bike), Trujillo,Alejandro Granados y Francisco Melgar (ambos del Manilva).

Tras un “subibaja” contante, este “rompe piernas” comenzaba a pasar factura, y así fue. José Luis Carrasco tomó una considerable ventaja de tres minutos sobre Víctor Fernández, lo que permitió la entrada triunfal en Meta de Carrasco en solitario, invirtiendo un total de 2 horas, 44 minutos y 23 segundos. Le seguía Fernández a tres minutos Trujillo a cuatro minutos.

En cuanto a las féminas, era Paqui Jiménez (Aquaslava) la primera mujer en cruzar la línea de Meta, invirtiendo para ello 3 horas, 49 minutos y 42 segundos. Le seguía Monika Wrona a trece minutos y Fabiola Muñoz a dieciocho minutos.

Todos los corredores han coincidido en la espectacularidad del recorrido y en las increíbles vistas que se divisaban desde los puntos más altos del Parque Natural Montes de Málaga, teniendo la oportunidad de descubrir la ciudad de Málaga desde otros puntos de vista.

Hoy, este centenar de corredores que se atrevido con la mitad del Reto Bokerón tienen ya más que reconocido el título de Bokerón Biker. Superar esta prueba ha sido un desafío exigente, lleno de belleza y de naturaleza, que ha llevado a los corredores a espacios nunca antes transitados por una carrera organizada.

podio_bokeron

Súper Bokerón

Pero si los aspirantes a Bokerón quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al Reto Bokerón al completo.

El título de “Súper Bokerón” Oro, Plata y Bronce está en juego. Para ello, tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail, el próximo 7 de noviembre. Sólo así se podrá competir por este peculiar y orgulloso diploma.

En este caso, se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y se formará una clasificación general absoluta conjunta, femenina y masculina.

El Reto Bokerón está promovido por el Ayuntamiento der Málaga y organizado por Deporinter, con el apoyo de las marcas colaboradoras Cruzcampo,Cocacola, Cafés Baqué, Dhul, Orbea, Infisport, Acquajet, Solfrío, Diario SUR, el Corte Inglés, Go fit, Red Blue, Navarro Hermanos y Real Club Mediterráneo.

Clasificaciones: http://www.retobokeron.es/Clasificaciones/clasificaciones_bokeron_bike.pdf

Te puede interesar