Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Una potencia con posición ajustable desde el manillar, la AIM Stem

Poder disfrutar de una posición de DH, Trail o XC en una misma bici ahora es posible

Si podemos ajustar la altura del sillín gracias a una tija telescópica para poder afrontar subidas o bajadas en la mejor posición posible, ¿por qué no hacerlo también con la potencia?

Esta es la idea tras la firma 3fstech, que ha dado vida a la potencia AIM. Fidel Freixes es la mente tras esa idea. Una persona con una enorme trayectoria en el MTB. Desde organizador de carreras, promotor de equipos e involucrado en el mountain bike desde sus orígenes. «Echaba en falta el confort del manillar de la bicicleta de carretera, que te permite diferentes posiciones encima de la bicicleta y obtener así el máximo rendimiento. Ahora con la potencia AIM tenemos las mismas sensaciones en la bicicleta de montaña» explica el propio Freixes.

aim2

Gracias a su mecanismo, que podemos activar desde un mando remoto en el manillar, la potencia AIM ofrece tres posiciones diferentes:

  • Downhill: +6º y sólo 55mm de longitud
  • Trail: -7º y 95mm de longitud
  • Climb: -20º y 120mm de longitud

aim

Como se puede comprobar, gracias a ello cambiaremos de forma drástica nuestra posición sobre la MTB. Podemos tener un potencia de DH para las bajadas y la posición de XC para las subidas en una misma bicicleta.

Respecto a los cambios de posición y su repercusión en nuestro posicionamiento, lo mejor es entender que cambios se producen gracias a un experto en el bike fitting:

Detalles de la potencia AIM

Su instalación no es más complicada que la de una potencia tradicional y a ella sólo hay que sumar el mando remonto.

Tiene un peso de 350 gramos y el mando remoto suma otros 50 gramos adicionales. Está fabricada en aluminio 6082 T6 y es para manillares de 31.8mm.

El proyecto busca financiación para su primera remesa en Kickstarter. Si te interesa puedes hacerte con una desde 175€.

 

Te puede interesar