Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marco Aurelio Fontana sin ciclocross tras 19 años

El italiano no competirá de forma seria en esta modalidad por primera vez

Acabada la temporada de XC, Marco Aurelio Fontana ha anunciado un cambio importante en su tradicional rutina de invierno.

El italiano era un habitual de las pruebas de ciclocross, donde competía al máximo nivel y había llegado a estar entre los mejores de pruebas de Copa del Mudo y Mundiales. Pero esta vez no vamos a poder disfrutar el Fontana sobre el barro. Junto con el técnico de la selección italiana y su propio equipo, ha decidido dejar de lado el ciclocross este invierno.

«Se que siendo el campeón italiano tengo cierta obligación de estar en las carreras de ciclocross, pero este invierno ha llegado el momento de tomarse una pausa y concentrarse en preparar Rio de Janeiro. Sigo estando convencido que tener una actividad en varias disciplinas es bueno y así lo transmito a la juventud, puesto que el ciclocross es una especialidad fantástica. Pero tras 19 años ininterrumpidos de ciclocross tenagno que tomar esta decisión. Necesito darle un periodo de descanso a mi cuerpo y así poder preparar mejor los Juegos Olímpicos. La temporada ha sido muy exigente» explica el italiano.

Marco Aurelio Fontana estuvo en el podio de los pasado Juegos Olímpicos de Londres 2012 logrando el bronce.

fontana

Te puede interesar