Liquidación cuadros Niner
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Muffin
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 29-10-2015
340km para dibujar una bici o cómo pedir matrimonio a través de Strava. El frikismo por esta red social llevada al límite

Que Strava ha cambiado la forma en la que la mayoría de nosotros monta en bicicleta es algo innegable.

La red social de actividades físicas por excelencias ha revolucionado la manera en que practicamos deporte. Nos ha llevado a apretar más que nunca gracias a sus clasificaciones virtuales, a descubrir nuevos caminos de forma sencilla y a compartir nuestras salida con cualquier persona sin ningún esfuerzo.

Pero los KOMs, mejorar tiempos, descubrir rutas… no son las únicas motivaciones que están surgiendo en Strava. Desde hace un tiempo cada vez son más las personas que se dedican a crear dibujos en Strava.

Se trata de realizar una ruta que, vista desde el aire en el mapa de la actividad, dibuje alguna figura. El frikismo en este aspecto ha llegado a límites insospechados, y de pequeños dibujos, o intentos de ellos, se ha pasado a resultados impresionantes.

El inglés David Taylor ha llevado este “arte” a un nuevo nivel. En septiembre de 2014 realizó una actividad, que si por números ya es estelar, se ha convertido en todo un fenómeno por el resultado obtenido. Tras rodar más de 13 horas y recorrer más de 340km consiguió dibujar sobre el mapa una bicicleta gigante en el sur de Inglaterra. La podáis ver aquí.

strava1

Este año Tylor también tenía otro plan en mente. Algo aún más complicado de dibujar sobre el terreno. Nada más y nada menos que un oso. Tras 109km, casi 6 horas y después de saltar varios muros y rodar por varios campos de cultivo (con el permiso de sus propietarios) consiguió su objetivo. La constelación de la osa mayor en Strava.

strava3

Murphy Mack, residente en San Francisco, tuvo una idea más que original. Pedir matrimonio a su novia Emily a través de Strava. ¿Cómo? Pues dibujando un “Marry me Emily?” dentro de un corazón a través de las calles de su ciudad. Casi 29km de amor para pedir matrimonio a su pareja.

strava4

San Francisco es el lugar donde más se ha dado este fenómeno de “pintor” de Strava y en 2012, para rendir tributo a la victoria de etapa lograda por David Millar en el Tour de Francia, Chris Phipps escribía esto en su salida de 31,5km. MillarTime!

strava2

Obviamente no falta los dibujos más obscenos o simples entre una afición que va a más entre los millones de usuarios de Strava.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus