Sportful
Niner Bikes
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Publicado el 27-10-2015
El riojano entra en el top-10 mundial tras subir casi 300 posiciones en poco más de 1 año. Repaso a nuestros mejores bikers a nivel mundial

Hoy 27 de Octubre se ha publicado el penúltimo ranking UCI del año que es, prácticamente, el mismo que servirá para cerrar el año dada la ausencia de pruebas UCI importantes de aquí al 31 de Diciembre.

Julien Absalon sigue siendo el biker más completo del mundo y encabeza el ranking con 1998 puntos, seguido muy de cerca por Nino Schurter, que se quedará a poco más de 20 puntos del francés en este 2015.
A otro nivel se encuentran el resto de corredores. Florian Vogel ve recompensada su enorme temporada pasando a ser 3º, mientras que Kulhavy es 4º y Manuel Fumic cierra el top-5.

La gran novedad del top-10 es la irrupción de Carlos Coloma, que pasa de ser 14º a 9º y que en poco más de un año ha pasado de estar más allá del 300 a causa de su lesión de 2014 a ser el mejor español, con diferencia, en el ranking mundial.

lenzerheide_coloma

Mantecón es el siguiente en la lista tras pasar de 15º a 17º y Hermida cae del top-20 situándose en la 21ª plaza. Valero es la otra gran sensación entre los nuestros y se mantiene en la 30ª plaza mundial. Pablo Rodriguez es 43º tras su gran último año sub-23 e Ismael Ventura cierra la lista de españoles entre los 100 mejores bikers del mundo en la 82ª plaza. El siguiente biker se va ya a la 174ª posición de Pedro Romero.

Teniendo en cuenta estos resultados España es ahora 3ª en el ranking por países de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Lo que le otorgaría 3 plazas. Está lejos de la 2ª posición de Francia, pero por detrás República Checa, Italia y Alemania están muy cerca.

En féminas Jolada Neff es la número uno con claridad. España tiene a 5 representantes entre las 100 mejores, pero todas ellas más allá del top-50. Anna Villar es 54ª, Rocio Martín 55ª, Lucía Vázquez 64ª, Sandra Santanyes 73ª y Claudia Galicia 80ª.

Por países, en féminas, España es 24ª y no tendría ninguna plaza para los Juegos Olímpicos.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus