Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Sierra Norte Bike Challenge empezará con una «Edición 0»

En la que sólo 50 elegidos recorrerán en primicia en tres etapas los 240 km del nuevo Anillo Ciclista de esta comarca del Norte de Madrid

Nace una nueva prueba con un alto nivel de dureza para los amantes de la Mountain Bike en un enclave natural único como es la Sierra Norte de Madrid. Su nombre es Sierra Norte Bike Challenge, y durante los próximos viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, se celebrará su “Edición 0” en la que sólo 50 elegidos recorrerán en primicia en tres etapas los 240 km del nuevo Anillo Ciclista de esta comarca del Norte de Madrid.

sierra

Grandes referentes del MTB, el triatlón y el ciclismo en ruta como Alejandro Santamaría, Fran Ventoso, Félix García Casas, Mayalen Noriega o Sandra Santanyes, han confirmado su asistencia. Todos ellos disfrutarán durante tres días de los caminos de montaña que separan en la primera etapa, Robregordo de Rascafría (60 km); en la segunda etapa, Rascafría de Torrelaguna (62,5 km); y en la tercera y última etapa, Torrelaguna de Somosierra (80,9 km).

El equipo organizador de la prueba formado por profesionales de la gestión de eventos, marketing y comunicación, está capitaneado por Antonio de la Rosa, aventurero extremo y Embajador de Turismo Activo y Naturaleza de la Sierra Norte, y Luis Pasamontes, ex ciclista profesional y actual competidor en MTB en la modalidad Maratón.

SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE “EDICIÓN 0”.

Días, hora y puntos de salida y meta:

Primera etapa: Viernes 30 de octubre.

  • 9:00 horas: Salida de Robregordo.
  • 12:30 horas: Llegada estimada a Rascafría de los primeros.

Segunda etapa: Sábado 31 de octubre.

  • 9:00 horas: Salida de Rascafría.
  • 13:00 horas: Llegada estimada a Torrelaguna de los primeros.

Tercera etapa: Domingo 1 de noviembre.

  • 8:00 horas: Salida de Torrelaguna.
  • 12:00 horas: Llegada estimada a Somosierra de los primeros.
  • 17 horas: Acto de clausura.

Lugar

Roblegordo (Hotel Los Cerezos): Salida 87 de la A-1 salida de Robregordo

Te puede interesar