Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los secretos del funcionamiento de los nuevos amortiguadores y horquillas Fox

La tecnología que da vida a las suspensiones Fox 2016 explicada al detalle

Las suspensiones no paran ni pararán de evolucionar jamás. Fox sabe, como pocos, lo que hace falta para crear una buena suspensión para MTB. Este año han presentado nuevas evoluciones de sus tecnologías más consolidadas para dar vida a la gama 2016 de horquillas y amortiguadores. Y ahora podemos descubrir cómo funcionan al detalle.

Fox FIT4

Es la 4ª generación del sistema Fox Isolated Technology (FIT4) empleada en las horquillas 32, 34 y 36 y sirve para crear horquillas tanto de XC como de trail y enduro.

Se ha creado un sistema de cartucho cerrado con 3 modos de configuración general: Open, Medium y Firm. Mientras en el modo Open el circuito de compresión a alta y baja velocidad permanece abierto, en el modo Medium se cierra el circuito de compresión a baja velocidad. El modo Firm bloquea por completo los dos circuitos, bloqueando así la horquilla.

Estos son sus secretos internos:

Fox Float, el aire como elemento amortiguador de la forma más sensible

A la hora de hacer suspensiones ligeras sólo hay un camino, emplear el aire como elemento amortiguador. Pero por sus características éste hace que la suspensión no sea muy eficiente en los pequeños impactos. Fox ha creado su sistema de amortiguación de forma que las cámaras positivas y negativas de aire se sincronizan de forma automática para ofrecer esa sensibilidad extra que necesitan las suspensiones de aire, independientemente de la presión que tenga el circuito.

Se puede ajustar el volumen de aire con el que trabajan las horquillas y de esta forma adaptar su comportamiento global a nuestras necesidades.

Se aplica a su gama de horquillas 32, 34, 36 y 40.

Te puede interesar