Scott Marathon by Taymory
Niner Bikes
Sportful
Scott Spark
Publicado el 19-10-2015
Ganó en Cazorla y empató a puntos en la general con José Márquez

Pedro Romero y Susana Alonso (Extremadura-GR 100) se han proclamado hoy en Cazorla campeones del Open de España de BTT Maratón (XCM), imponiéndose ambos en la última puntuable, celebrada en esta localidad jienense, sobre 73 kms.

Romero superaba en 56” a José Márquez (Quillo Márquez), con lo que los dos empataban en la general a 730 puntos, desempatando a favor del extremeño, que engancha una racha de tres triunfos consecutivos en esta competición (2012, 2014 y 2015 ya que en 2013 no se celebró). Ya a 4:49 llegaban los ex profesionales José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, compañeros del conjunto Sport Bike.

Aunque la lluvia amenazó, al final respetó todo el desarrollo de la prueba, con buena temperatura, y una notable organización, como excelente broche a este Open de España. En lo deportivo, destacar el ataque tempranero de Alejo Fuentes (Makinon Bikes) y de Beltrán, aunque a partir del kilómetro 25 la situación cambio cuando Márquez y Romero tomaban la iniciativa en busca del triunfo final en el Open.

Sin embargo, el extremeño no dio opción en esta ocasión y a partir del kilómetro 35 sde destacaría con una renta que nunca superaría el minuto, pero que sería suficiente para llevarse la victoria ante un Márquez que en esta ocasión no estuvo al nivel de sus mejores momentos del año, aunque ello no desmerece los méritos del placentino.

En undécima posición entraba el mejor master 30, José Ignacio Rubio (Makinon Bikes), lo que no afectaba a la victoria final de José Antonio Castellanos (Filabres Bikes) en esta categoría, en la que ha sido quinto hoy. Por su parte Gerardo Vargas (Semar) se llevaba la victoria parcial y la absoluta como sub23, gracias a su decimocuarta plaza. Miguel López Solano (PC Miguel López) era el mejor de los 40, categoría en la que el triunfo del Open ha sido para Rubén Álvarez (Ciclos Sabater).

Finalmente el triunfo en 50 ha sido para Carmelo Gómez (Adnamantin) y el Open para Santiago Iglesias (Monferve).

Pleno para la gallega

En cuanto a la gallega Alonso, remataba el Open con el pleno de victorias y como en las anteriores, sin demasiadas dificultades, ya que atacaba de salida y terminaba aventajando en casi veinte minutos a María Casanova (Esteve), completando el podio María José Haro (Primaflor).

Tras Alonso, en la general final del Open se clasificaba Paola Zahonero (Cultbikes), con Desiree Moya como mejor sub23.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus