Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Empordà BTT Extrem ya tiene fechas para 2016

El 16 y 17 de abril se disputará la 2ª edición de esta prueba por etapas que mantendrá su formato de 2 días y 3 etapas

Tras la exitosa 1ª edición de la Empordà BTT Extrem, la prueba prepara su 2ª temporada en el calendario con el objetivo de consolidarse gracias a una fórmula de competición única, unos recorridos de auténtico MTB y los excepcionales paisajes que forman parte de la comarca de L´Empordà.

En 2016 se competirá sobre unos recorridos totalmente nuevo y se recorrerán 150km con 3.500 metros de desnivel positivo por todo tipo de terrenos, incluyendo los mejores senderos de la zona, en una mezcla de mar y montaña muy atractiva.

emporda2

Una muestra del crecimiento de la prueba es el hecho que la inscripción ofrecerá aún más servicios manteniendo unos precios muy accesibles en todos los tramos de inscripción. Para los que sepan seguro que la Empordà BTT Extrem va a ser uno de sus retos de 2016 pueden aprovechar la Black Week , la semana con la que se abrirán las inscripciones con un gran descuento del 25%. Será a partir del 27 de noviembre y gracias a ello podrás disfrutar de 3 etapas de MTB por 65€.

emporda3

La Empordà BTT Extrem es una carrera creada por bikers para bikers. Su formato de fin de semana abre las posibilidades de participación a todo el mundo, y el entorno de la carrera, con salidas en L´Estartit y Vulpellac, ofrecen enormes posibilidades para pasar un gran fin de semana tanto a bikers como a acompañantes. De las 3 etapas, se mantiene el formato de un sábado con etapa en línea más contrarreloj y el domingo una jornada en línea de larga distancia. Aproximadamente el 50% del trazado es por pistas y el otro 50% por senderos de todo tipo.

Las etapas se deben seguir con GPS, pero los principales cruces y zonas conflictivas estarán marcados por la organización, con lo que no es necesario ni grandes conocimientos de navegación ni dipositivos GPS avanzados.

En la Empordà BTT Extrem hay cabida para todo tipo de bikers, desde los que buscan un reto de varias etapas accesible y con un coste más que ajustado, a los competidores que pelearán por subir al podio en cada uno de los 3 días de competición.

emporda1

 

Te puede interesar