Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Spark
Publicado el 15-10-2015
Las bicicletas actuales son espectaculares, pero el camino para llegar a ellas ha sido duro. 5 de los modelos más extraños de la historia del DH

Actualmente la mayoría de los modelos de DH del mercado lucen como auténticas obras de arte. Pero por el camino hasta nuestros días han quedado atrás multitud de experimentos, inventos y diseños que sirvieron para descartar por que caminos no debía seguir la evolución del MTB. La ley de Darwin aplicada al desarrollo de bicicletas.

Ahora, a toro pasado, es el momento de repasar algunos de los experimentos más horribles de la historia en las bicicletas de descenso.

Scott Octane DH

Uno de los modelos más peculiares de la historia. Es complicado pensar qué pasaba por la cabeza de los ingenieros a la hora de diseñar esta bicicleta. Ya no por el sistema de suspensión o la geometría, sino por la instalación de un sillín gigantesco. ¿Ideal para llevar a algún compañero de bajadas en tu misma bici?

octane1

Además, hubieron varias versiones del mismo modelo, una de ellas con dos amortiguadores. La Scott Octane DH, que tuvo su punto álgido en 1999, no tuvo mucho recorrido en la historia de la marca.

octane2

Cannondale Fulcrum DH

Tres cadenas, horquilla de doble pletina con barras deslizándose en rodamientos de agujas. Un look más que curioso y… victorias en la Copa del Mundo. Ya os presentamos este experimento de Cannondale hace unos meses.

¿Obra de arte o monstruo del DH?

cannondale1

Specialized Demo 2006

La Specialized Demo actual es una de las bicicletas más sexy del mercado. Pero el camino hasta lograrla fue duro. De hecho, la entrada de Specialized en el DH con su modelo Demo no fue lo fructífera que se podía esperar de una marca tan importante.

demo1

La primera Demo era diferente a todo lo que había, pero no mejor. Un sistema de doble basculante hacía que fuese un modelo muy pesado y estéticamente en el polo opuesto de la versión actual, con líneas toscas.

demo2

Yeti 303 DH

Yeti tiene, hoy en día, algunas de las bicicletas más bonitas del enduro mundial. Hace unos años apostaron por el DH, con equipo de Copa del Mundo incluido. En una de esas temporadas de apuesta por el DH presentaron una curiosa evolución de la Yeti 303 DH que tenía unos raíles a través de los cuales se movía parte del basculante. El resultado no tuvo mucho recorrido, aunque la experiencia adquirida ha servido para ir evolucionando hasta el peculiar sistema Switch Infinity de la actualidad.

yeti_dh1

De las bicis de DH y de su equipo de descenso no queda nada en el catálogo actual.

yeti_dh3

Nicolai Nucleon DH

En el tiempo en que las cajas de cambio integradas ganaron protagonismo a la sombre del proyecto de Honda, Nicolai, marca de por si poco convencional, presentó su Nucleon DH. De la que poco más de puede decir respecto a lo que vemos en las fotos. Cualquier parecido con una bicicleta convencional era pura casualidad.

nicolai nicolai2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus