Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 14-10-2015
Nuevas fechas, formato e imagen renovada para cruzar los Pirineos Coast to coast.

Son ya 6 ediciones que la Transpyr ha ido creciendo desde que la idea se convirtió en una realidad. Estas 6 temporadas, al igual que cada etapa de nuestro desafío, ha sido un paso más en el camino de avanzar hacia una experiencia que fuera lo más excitante y gratificante para todos los que se decidan a aventurarse en ella. En 2015, Transpyr da un paso importante en su trayectoria.

transpyr

3 montañas y 2 mares como esencia

Llegan muchas novedades a la edición del 2016 y aprovechando la madurez de la prueba, hemos realizado un trabajo de evolución de nuestra imagen para que se ajuste a lo que es la Transpyr actualmente. Tras 6 años de desarrollo y de aprendizaje de la aventura, como deportistas pero también como organizadores, hemos apostado por una nueva imagen que plasme lo que es Transpyr Coast to Coast. Esta nueva imagen corporativa la encontraréis en diferentes herramientas comunicativas, pero es en el logo donde se aprecia la evolución de manera más sencilla. Éste muestra 3 montañas que representan las 3 tipologías de Pirineos (el mediterráneo, el central y el cantábrico) por los que transcurre la aventura. Flanqueando esas tres montañas encontramos los 2 mares que se unen en este desafío, símbolo por el que se lo reconoce la prueba que une los mares Mediterráneo y Cantábrico.

En palabras de la organización, “los participantes de Transpyr Coast to Coast son unos héroes extraordinarios capaces de cumplir y disfrutar de una misión única, una cruzada personal de auto superación que los llevará a graduarse en mountain bike cuando vuelvan a tocar el mar después de siete inolvidables días de puro ciclismo”.

transpyr2

Tu Cruzada en los Pirineos

La Transpyr no es un desafío sencillo. Hablamos de 7 etapas con un kilometraje y unos desniveles acumulados exigentes. Los kilómetros disminuyen a cada pedalada pero el cansancio aumenta tras cada jornada. Tu Cruzada en los Pirineos aglutina la esencia de esta carrera; Transpyr Coast to Coast es una expedición, una búsqueda, un desafío personal… una Cruzada a través de un escenario tan espectacular como son los Pirineos.

transpyr3

Nuevas fechas y formato competitivo

La organización de Transpyr 2016 propone cambios sustanciales aprovechando el éxito de la última edición en que batió récords de participación y de internacionalidad hasta situarla, según la prensa internacional, en uno de los mejores eventos de BTT del mundo.
La séptima edición empezará dos semanas antes de lo que era habitual, el 12 de junio en Roses y terminará el 18 de junio en Hondarribia, tras pasar por Camprodon, La Seu d’Urgell, El Pont de Suert, Ainsa, Jaca y Burguete /Roncesvalles. Un clima más templado y más disponibilidad de alojamiento para los participantes han impulsado a la organización a este cambio que espera potenciar, todavía más, el impacto turístico del evento.

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, la séptima edición de Transpyr propone simultáneamente una versión de ruedas finas, con más de mil quilómetros por carreteras desconocidas y 44 puertos a superar, y la versión de montaña, con un itinerario muy estudiado que incluye todo tipo de terreno en los 110 km y más de 2.500 metros de desnivel positivo que comporta, de media, cada etapa.
Se confirma que se podrá participar en la versión raid en diferentes modalidades, instaurando una nueva fórmula competitiva a disputar en equipos de dos. Mientras, en la carretera, los participantes podrán optar entre dos recorridos de diferente dureza pero de igual belleza.

Transpyr Coast to Coast se convierte así en el paraguas de diferentes propuestas y formatos de los eventos de carretera, de montaña, y para el proyecto Transpyr Tours, la última novedad que espera ser presentada antes de que termine el año.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus