Scott Marathon by Taymory
Sportful
Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Publicado el 13-10-2015
Muchos posibles cambios en el panorama de los rider top-mundiales ¿Cuantos se concretarán?

Es la época del año de las especulaciones. De quien irá a donde mientras esperamos las confirmaciones oficiales de los nuevos movimientos en entre los bikers top del planeta.

Este año hay dos piezas clave en el tablero. Por un lado la potente Canyon, que parece dispuesta a montar un equipo de primera línea mundial. Es algo que ya hace varias temporadas que se rumorea pero que nunca acaba de concretarse. Parece que la retirada de la competición de Fabien Barel sería el punto de inflexión para iniciar este proyecto de DH, en el que el francés sería el manager. ¿Y quienes podrían ser sus corredores?

104_gee

Por una parte se habla de adoptar por completo la estructura de los Atherton, que dejarían GT para pasarse a la marca alemana. El otro rumor es el de patrocinar a la estructura que hoy se conoce como Lapierre Gravity Republic. Recordemos que muchos equipos son estructuras privadas externas a las marcas, y que las marcas ponen su dinero en ellas para poder contar con un equipo top sin tener que preocuparse por fichajes, estructuras de material y logística, que va a cargo de la empresa gestora del conjunto. Pues bien, Pure Agency, la empresa tras el Lapierre Gravity Republic, podría dejar Lapierre para adoptar Canyon. Eso significaría hacerse con los servicios de Loic Bruni, el actual campeón del Mundo de DH.

Otro rumor que se arrastra año tras año. El posible equipo oficial de KTM en el DH. Otro proyecto que parece listo para arrancarse pero nunca acaba de ver la luz.

En cuanto al Santa Cruz Syndicate, con Steve Peat fuera del primer plano del DH, Greg Minnaar en la fase final de su trayectoria, parece claro que debe empezar a pensar en el futuro del conjunto si quiere mantener el status que ha tenido hasta ahora.

El propio Greg Minnaar protagonizó una anécdota que hizo pensar en una posible salida del Syndicate. Max Commençal, propietario de Commençal, publicó una foto con una botella de champagne y el mensaje “Welcome Greg” al que el propio Greg Minnaar contestó con iconos de “alegría”. ¿Broma entre amigos o indicativo del futuro?

Respecto a los Atherton y su gran estructura, se les sitúa también con opciones de ser Trek, o incluso Cube (que estrena modelo de DH en 2016) de cara a la próxima campaña.

Cómo siempre, más rumores que movimientos finales se producen en el mercado.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus