Northwave ropa ciclista
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Sportful
Publicado el 11-10-2015
El suizo, que ha sido padre recientemente, no ha perdonado. El único español que ha acabado ha sido Carlos Coloma

Se acaba de celebrar el evento de test preolímpico en el espectacular circuito que albergará la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Se trata de un recorrido prácticamente en su totalidad realizado de forma artificial. Con dos subidas de importancia y una enorme cantidad de pasos técnicos en las bajadas, desde rockgardens a peraltes y saltos. Un trazado totalmente abierto que permite seguir las evoluciones de los corredores en buena parte del recorrido sin moverse de sitio. Un trazado en la línea del que se disputó en Londres 2012 y que, por norma general, ha gustado a la mayoría de los bikers.

podio__

Nino Schurter enseña los dientes

Como competición se trata de una carrera peculiar, puesto que muchos de los corredores ya se encontraban de descanso antes de esta cita, que simplemente se han tomado como una forma de conocer el circuito en el que se jugará la carrera más importante de 2016.

El que no se lo ha tomado a broma ha sido Nino Schurter. El suizo, que acaba de ser padre por primera vez, se ha impuesto en una carrera que se ha visto reducida en una vuelta a causa del intenso calor reinante. La lucha por la victoria ha sido un mano a mano entre el biker de Scott-Odlo y el francés Maxime Marotte. Una pelea que no se ha resulto hasta los metros finales, en los que Schurter, como es habitual, no perdona.

El podio lo ha completado el italiano Andrea Tiberi que ha sido el mejor de un grupo de 4 corredores en el que también estaba Absalon (4º), el brasileño Avancini (5º) y el español Carlos Coloma, que ha acabado en la 6ª plaza.

Coloma era el único de los españoles que había prolongado su temporada para llegar en buena forma a este test preolímpico. Y su esfuerzo ha tenido recompensa.

Del resto de españoles, ni Hermida (con avería) ni Mantecón ni Pablo Rodriguez han acabado la carrera. David Valero no ha competido puesto que una caída le dejaba en casa sin poder viajar a Brasil.

Tampoco otros nombres ilustres como Kulhavy o Fontana (con varios pinchazos).

Eva Lechner en féminas

La prueba femenina ha sido un duelo entre Eva Lechner y Maja Wloszczowska, con victoria para la italiana. Jenny Rissveds ha completado el podio en una prueba sin participación española.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus