Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Powerbar Recovery 2.0
Scott Spark
Publicado el 7-10-2015
Nuevas normas para limitar el DH en Copa del Mundo, límites de tiempo de carrera y redefinición de la indumentaria de los equipos de DH

Hace unos días que disponemos de las modificaciones que la UCI va a aplicar al reglamento de MTB de cara a la temporada 2016, y que serán oficiales en breve. En la nueva normativa se concretan algunos puntos que hasta ahora eran algo difusos.

En el apartado de DH se han establecido los tiempos máximos y mínimos que deben durar las carreras UCI de esta disciplina. Para Mundiales, Copa del Mundo y carreras C1 el tiempo de carrera debe estar entre los 2 minutos como mínimo y los 5 minutos como máximo. Para pruebas C2 se pasa de 1 a 5 minutos, mientras que las C3 no tienen ninguna restricción.

Siguiendo con su intento de limitar la participación en los DH de Copa del Mundo se necesitarán 30 puntos UCI para poder competir en las pruebas de este campeonato. Para el XCO se mantienen los 20 puntos como la barrera necesaria para inscribirse.

También se modifican las condiciones para ser equipo UCI elite MTB, la máxima condición de la UCI para escuadras. Como máximo tendrá 15 integrantes. Serán los 12 mejores equipos del ranking UCI más 3 equipos que la UCI podrá nominar bajo su propio criterio, independientemente de su clasificación, o de si son de nueva creación.

Tras el embrollo con el diseño de la ropa que dejó fuera de los equipo UCI de gravity al Santa Cruz Syndicate el año pasado, se modifican las normas de indumentaria, que ya no obligan a los equipos UCI de DH a lucir trajes completamente idénticos.

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus