Ruedas Progress MTB - MT Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Bikes
Scott Spark
Publicado el 6-10-2015
Se celebrará en la ciudad de Málaga el 31 de octubre y el 7 de noviembre

Esta mañana sea presentado en el Ayuntamiento de Málaga el Reto Bokerón, un evento formado por dos citas deportivas en formato challenge que se celebrarán en la ciudad de Málaga el 31 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles, Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, acompañados de Publio Parra, José Chinchilla y José Bueno de la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. A la presentación también se ha unido el triatleta malagueño Rubén Bravo, campeón de Europa de triatlón olímpico.

bokeron

Un evento con sabor a Málaga

El Reto Bokerón está formado por dos pruebas, la Bokerón Bike, carrera de mountain bike que se celebrará el 31 de octubre y la Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Sin duda, es una oportunidad para conocer la ciudad de Málaga y su entorno urbano y natural desde distintos puntos de vista. Un Reto con mucho sabor a Málaga, que tiene a la capital de la Costa del Sol el epicentro de este original formato deportivo.

El Reto Bokerón nace con vocación de perpetuarse y convertirse en el evento deportivo referente en la ciudad, poniendo así en valor un escenario tan singular como el de Málaga, pasando de la costa a los Montes de Málaga y pasando por los enclaves culturales e históricos como Gibralfaro o la Alcazaba.

Como afirmaba Elisa Pérez “ambas pruebas nacen con un mismo objetivo, dar a conocer los espacios de Málaga desde otro punto de vista, a través del deporte”. Rubén Bravo destacaba a su vez “la idoneidad de este evento, con un formato muy original y que tiene al fin como protagonista la propia ciudad de Málaga y su espectacular entorno, teniendo en cuenta además que Málaga ocupa las primeras posiciones en el ranking de ciudad con mayor espacio montañoso de España”.

Puedes participar en la Bokerón Bike, en la Bokerón Trail o apuntarte a las dos. ¡Tú elijes!

Los interesados en este evento pueden elegir entre el mountain bike o el trail running, en las dos. Eso sí, si quieres llegar a ser el “Súper Bokerón” tendrás que participar y superar con éxito ambas pruebas. Sólo así se podrá competir por este peculiar y orgulloso título.

En este caso, se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y entrarás en una clasificación final conjunta.

Recorridos

Bokerón Bike es una maratón de mountain bike de 70 kilómetros de recorrido que tiene como protagonista el Parque Natural Montes de Málaga, muy próximo a la capital de la Costa del Sol y pulmón verde para la ciudad.

El 31 de Octubre tienes la oportunidad de demostrar que eres un auténtico Bokerón Biker si consigues superar esta primera edición del Bokerón Bike.

Bokerón Trail es una carrera de montaña de 37 kilómetros de recorrido que tiene como protagonista dos enclaves únicos de la ciudad de Málaga. Por un lado, el espacio histórico y monumental de la Alcazaba, fortificación palaciega de la época musulmana construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico, y el Castillo de Gibralfaro, fortaleza y alcázar nazarí. Y por otro lado, el Parque Natural Montes de Málaga, un espacio natural que permite en pocos minutos sumergirse en plena naturaleza disfrutando de su flora y fauna.

El 7 de Noviembre tienes la oportunidad de demostrar que tienes madera de Bokerón Runner si consigues superar esta primera edición del Bokerón Trail.

Inscripciones

Este evento nace con el sello de calidad que da el expertise de Deporinter, empresa malagueña especializada en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia.

Un evento que aspira a la excelencia en la organización y en los servicios que ofrecerá al participante.

El participante podrá inscribirse a cada una de las pruebas de forma independiente o a las dos conjuntamente con un precio bonificado.

Las inscripciones ya están abiertas en www.retobokeron.es

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus