Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Enve empieza a vender sus llantas HV específicas para neumáticos más anchos

Una de las marcas de llanta más prestigiosas del mercado lanza modelos específicos para cubiertas plus

Es un nuevo mini revolución en el MTB. El uso de neumáticos más anchos, que unidos a llantas más anchas proporcionan más comodidad y mayor tracción.

Enve ya tiene listo dos modelos con especificaciones concretas para aprovechar al máximo este tipo de neumáticos de mayor volumen. Son las llantas Enve M60 HV y Enve M70 HV (HV de High Volume).

El modelo standard de llanta M60 está pensado para montar neumáticos de 2,25″ y el M70 para neumáticos de 2,3″. Los nuevos modelos HV pasan de 2,3″ a 2,4″ para la M60 HV y de 2,4″ a 2,5″ en el modelo M70 HV.

Tras analizar como se comportaban los neumáticos con diferentes anchos de llanta se ha optado por un ancho interno de 30mm como medida ideal. Por debajo no se obtenía el mejor rendimiento y por encima de esa medida el incremento de peso aumentaba sin que lo hiciese el rendimineto.

Estas nuevas llantas aceptan neumáticos de medida plus sin problemas y están pensadas para enduro y all-mountain. El precio, como era de esperar, será prohibitivo, con unos 2.400€ para el juego de ruedas montado con bujer Chris King.

enve_hv

Te puede interesar