Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La Rioja Bike Race 2016 empieza a caminar

La tercera edición se celebrará del 13 al 15 de mayo

En sólo dos temporadas, La Rioja Bike Race se ha posicionado como una de las pruebas por etapas de MTB más participativas e importantes de Europa. Casi 1.800 participantes de 26 nacionalidades distintas han tomado parte en sus dos primeras ediciones.

Desde su lanzamiento en 2014, La Rioja Bike Race ha formado parte del calendario aprobado por la Unión Ciclista internacional (UCI), otorgando más de 15.000 en premios en metálico, además de puntos UCI que en la próxima edición serán determinantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La clasificación para Río 2016 concluirá sólo dos semanas después de la tercera edición de La Rioja Bike, por lo que la prueba puede ser decisiva para muchos deportistas, ya que condicionará los países y número de representantes que podrán participar en Río 2016.

rioja01

Uno de los éxitos de La Rioja Bike Race han sido sus seis etapas maratón En dos años se han recorrido 410 kilómetros, salvando un desnivel de más de 11.000 metros por el Valle de Iregua y las sierra de Moncalvillo y Cameros. Recorridos de puro Mountain Bike, con gran cantidad de magníficos senderos, preciosos bosques y fantásticos paisajes en escasos kilómetros de distancia.

Además los participantes se ven respaldados con múltiples servicios para su comodidad; fisioterapeutas, mecánicos, lavadero y aparcamiento vigilado de bicis, aparcamiento de vehículos, duchas, restauración, zona comercial y Paddock, etc.

Otro gran atractivo de La Rioja Bike Race es su famosa oferta gastronómica. Una tierra reconocida mundialmente por sus vinos que se complementa con encantadores establecimientos donde comer y un núcleo urbano cautivador. ¡Ideal para pasar un fin de semana junto a amigos o familia!

De hecho son muchos los participantes que acuden a La Rioja acompañados de personas que no participan en la prueba pero disfrutan de las posibilidades que ofrece la región, creando un gran ambiente alrededor de la prueba a lo largo del fin de semana y generando hasta la fecha más de 11.000 pernoctaciones.

En dos temporadas La Rioja Bike Race cuenta con más de 4.000 y 1.800 seguidores en Facebook y Twitter respectivamente y su popularidad va en aumento dentro y fuera de nuestras fronteras

La Rioja Bike Race es una prueba individual que espera volver a superarse a si misma y reunir a más de 1.000 participantes, cifra que ya superó en 2014. La prueba continuará centralizándose en la ciudad de Logroño, y presentará tres nuevas etapas, disputándose del 13 al 15 de mayo 2016. ¡Sigue atento a su página web oficial (www.lariojabikerace.com) y sus redes sociales! 

Te puede interesar