Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La UCI anuncia medidas para reducir el número de corredores en la Copa del Mundo de DH

Se busca evitar que bikers con poca experiencia tomen parte en los complicados circuitos de Copa del Mundo

Estamos en la semana de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, el evento más grande de la UCI y el lugar donde se suelen dar a conocer buena parte de las medidas reglamentarias a aplicar en los próximos meses.

uci

El máximo organismo internacional del ciclismo ha publicado varias novedades y hecho saber algunas de sus líneas de actuación de cara al futuro. Por lo que respecta al mountain bike solo han mostrado cambios para el DH. De cara a la próxima temporada se buscará una fórmula para reducir el número de bikers que pueden tomar parte en una prueba de la Copa del Mundo de DH. Se hace para disminuir la presión de corredores que hay durante los entrenamientos, reducir el espacio necesario para el paddock de cara a los organizadores, y también reducir la duración de los programas de bajadas de manera que si hay un imprevisto éste no afecte tanto al tiempo que duran. También se busca evitar que bikers que no tienen el nivel necesario para competir en un recorrido de Copa del Mundo puedan hacerlo, siendo un elemento peligroso para el resto de bikers y para su propia integridad.

Aún así no se ha especificado que fórmula se seguirá para lograr reducir el número de participantes (¿más puntos UCI para poder inscribirse?). La medida parece que sólo afectará por el momento al DH.

Te puede interesar