Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Carlos Coloma alarga la temporada para llegar en forma al test preolímpico

Ha competido en Portugal para seguir en forma de cara al 11 de octubre

Tras su 11º puesto en el Campeonato del Mundo MTB UCI en Vallnord (Andorra), Carlos Coloma ha decidido continuar compitiendo y estirar su temporada para llegar a la prueba preolímpica en buena forma y tener mejores sensaciones del circuito.

Carlos Coloma (MMR Factory Racing), que fue el mejor élite de la selección española clasificado Campeonato del Mundo MTB UCI, recientemente ha vencido la Copa de Portugal XCO en Oliveira de Azeméis, donde sumó valiosos puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) que le afianzan entre los quince mejores Mountain Bikers del mundo en Cross Country.

“El objetivo en Portugal era hacer una buena carrera y continuar sumando puntos para la clasificación UCI. Fue una competición internacional bien organizada, con un circuito similar a los de Copa del Mundo y con muchos espectadores animando. La prueba fue bien, logrando un importante resultado para mi equipo y para mí”.

Los puntos UCI son determinantes para la clasificación olímpica; los cinco mejores países obtienen tres plazas para la prueba masculina en Río 2016, y España está entre éstos.

coloma-

Prueba preolímpica

Coloma es actualmente el español mejor clasificado en la clasificación UCI (14º) y posee la experiencia de dos Juegos Olímpicos, habiendo logrado un Diploma Olímpico (6º) en Londres 2012. La selección final se decidirá a finales de mayo 2016.

La prueba preolímpica se celebrará a las 14:00 del domingo 11 de octubre, en el Parque Radical del Parque Olímpico Deodoro.

Te puede interesar