Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

100 millones de dólares para convertir Colorado en el paraíso biker

Una enorme inversión para apostar por el deporte, la salud y el uso de la bicicleta en un terreno ideal para ello

John Hickenlooper es el actual gobernador de Colorado. Este estado de USA es conocido por los numerosos lugares emblemáticos relacionados con el MTB, una de las mecas de este deporte.

Ahora, con el desarrollo del turismo activo a pleno rendimiento han descubierto que esto puede ser una enorme atracción para convertir a la región en el mejor estado del país para la práctica del ciclismo, y especialmente del MTB, con todo lo que ello conlleva.

Por ello el propio gobernador ha anunciado que se destinarán 100 millones de dólares durante los próximos 4 años para mejorar las estructuras que permitan a Colorado situarse a la cabeza de los destinos bikers. El estado fue colocado como el más activo a nivel físico de todo USA, a pesar de tener un 23% de obesidad en su población (imaginar a donde llega ese porcentaje en otros estados).

Buena parte de ese presupuesto se destinará a facilitar la adquisición de nuevas bicicletas, mejorar los carriles bici existentes y plantear nuevos, así como crear campañas de educación vial para todo tipo de conductores. Actualmente el estado tiene más de 5.000 millas de recorridos ciclistas. Y una importante red de comercios y fabricantes asociados al ciclismo, así como numerosos eventos deportivos de primer nivel, tanto en ciclismo de carretera como de MTB.

colorado

Te puede interesar