Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 19 de Septiembre de 2015

PERSKINDOL Swiss Epic: 3.300m de ascensión para dejar la general más apretada

El día con más desnivel de la carrera solo ha servido para apretar aún más la pelea por la victoria

Tras una dura prólogo y 3 días consecutivos de más de 3.000 metros de ascensión cualquier podría pensar que el penúltima día de la Perskindol Swiss Epic sería idóneo para situar una jornada algo más relajada que permitiese a los bikers recuperar los enormes esfuerzos realizados.

Pero no, lejos de eso, la penúltima etapa de la carrera ha sido la que más desnivel ha tenido. 3.300 metros de desnivel positivo en sólo 87km.

Paisajes únicos que no se han podido disfrutar

La etapa, con salida y llegada en Grächen, tenía como gran aliciente la ascensión a uno de los mejores miradores del país para contemplar las cimas de más de 4.000 metros, completamente nevadas, que rodeaban el recorrido de la etapa.

21, Käß, Jochen, Centurion Vaude, , GER

Sin embargo un día tapado y frío no ha acompañado para ello y los bikers se han tenido que conformar con disfrutar de los senderos que la organización ha puesto a su disposición en esta etapa.

pico5

Subidas eternas, bajadas para el recuerdo

Es la tónica de la carrera. Subidas larguísimas que son recompensadas con algunos de los mejores senderos de toda Suiza. Algo que dice mucho del nivel de recorridos de la prueba.

Esta vez la subida más dura tenía cerca de 1.300 metros de ascensión continuada, y, de nuevo, la llegada a meta era en una larga ascensión de más de 900 metros de desnivel.

Por medio largas bajadas por senderos, que se han complicado a causa de las lluvias caídas durante la noche, haciendo que muchas de ellas fuesen una trampa de piedras y raíces mojadas donde poner a prueba la habilidad de los participantes.

pico4

La general más apretada que nunca

El exigente descenso inicial ha marcado la carrera. El alto ritmo impuesto en la bajada ha causado numerosos problemas. El equipo BMC ha pinchado, y el Ergon Topeak de Lakata e Hynek ha perdido mucho tiempo con otra avería.

Delante Buchli y Fluckiger han puesto a prueba los líderes del Centurion-Vaude. Se han llevado el tercer triunfo de etapa consecutivo y están a menos de 40 segundos del maillot amarillo. Todo queda por decidir con la última etapa por delante.

La victoria es ahora cosa de dos.

pico6

La clasificación general femenina sentenciada

El Topeak Ergon de Sally Bigham y Adelheid Morath ha sentenciado la carrera. Langvad y Kleinhans han dado nuevas muestras de debilidad y cansancio tras una larga temporada, algo que parecía imposible tras ver los resultados de los primeros días. Hoy han perdido más de 20 minutos en la general y la victoria es ya, salvo desgracia de las líderes, inalcanzable.

pico3

Último día, lejos de ser un paseo triunfal

La Perskindol Swiss Epic no va a seguir el patrón del Tour de Francia y el último día volverá a ser una dura jornada sobre la bicicleta, con muchas cosas por decidir. 64km y 2.400 metros de desnivel auguran otro duro día sobre el sillín.

La carrera irá desde Grächen a la espectacular Zermatt.

pico1

El equipo ESMTB.com ascendiendo posiciones

Un día más Ismael Ventura y Hans Becking han completado la etapa con un sólido ritmo. Tras estar con los mejores en los primeros compases de la prueba, una caída de Ventura les ha descolgado definitivamente de la cabeza y desde entonces han rodado en solitario para acabar 8o y ascender a la misma plaza en la general.

«De nuevo una jornada muy dura en una carrera que no da tregua. Sabemos que nuestra baza es la constancia. Subimos a buen ritmo y bajamos intentando conservar la mecánica. Hoy era fácil tener problemas con el terreno tan húmedo, pero hemos salvado el día muy bien» comenta Ventura.

«Estoy resfriado y se me hace duro días tan exigentes como hoy, pero seguimos obteniendo buenos resultados. Falta un día para acabar y lo seguiremos dando todo» finaliza Becking.

Te puede interesar