Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

PERSKINDOL Swiss Epic, dureza concentrada para un día épico

Un día para recordar para todos los participantes de la carrera. Vistas impresionantes y senderos repletos de flow

El tercer día de carrera de la Perskindol Swiss Epic será recordado por todos sus participantes. Con salida y llegada en la localidad de Leukerbad, la carrera ha realizado un bucle por la zona que con poco más de 60km tenía 3.000 metros positivos de ascensión. Unos números que asustan y que son fiel reflejo de la dureza de la carrera.

Una etapa plagada de senderos

La fórmula para el día ha sido similar a la de otras jornadas. La mayoría de los ascensos por pistas de buen rodar o asfalto con unos porcentajes altísimos (incluído un tramos de 3km a más de 20% de media) y todas las bajadas a través de senderos y trialeras. Este último punto, y las excepcionales vistas de que han gozado los participantes han sido el motivo para completar las duras subidas pensando en la recompensa que había tras cada una de ellas.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

El tiempo un factor clave

Hasta ahora el tiempo ha respetado a los corredores. Salvo el frío inicio de la etapa de Verbier, los bikers han tenido suerte, pero la jornada de hoy puede suponer un punto y aparte.

El día ha esta marcado por un fortísimo viento, especialmente en las zonas altas de la carrera. La lluvia ha hecho acto de presencia, aunque de forma suave.

Para los próximos días parece que el tiempo se complica y se esperan lluvias generalizadas. Un factor que puede convertir una etapa dura en una auténtica pesadilla.

epica4

Lucha cerrada por el triunfo masculino

Una vez más 3 equipos han rodado por encima del resto. Esta vez la victoria ha ido a parar a manos de Mathias Fluckiger y Lukas Buchli, aunque con el Centurion Vaude y el Topeak Ergon casi a su estela.

El liderato sigue siendo para Lakata e Hynek, pero las cosas entre el top-3 se aprietan y queda mucha carrera por delante.

epica3

Debacle de las favoritas

Si ayer realizaron una demostración de fuerza y poderío, hoy Langvad y Kleinhans han pasado un calvario que se ha saldado con 8 minutos de pérdida en meta y el adiós al liderato en la general.

epica5

El maillot de líder para a las espaldas de Sally Bigham y Adelheid Morath, que han ganado la etapa y están rodando de forma sólida todos los días.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

La subida más larga de la carrera llega mañana

Con más de 1.500 metros de desnivel, el ascenso más largo de la carrera llegará en la 3ª etapa en línea de mañana, el cuarto día de competición. Serán más de 90km de recorrido, con más de 3.000 metros de desnivel positivo. Un nuevo esfuerzo extremo para todos los participantes, que no tendrán ni una etapa fácil en toda la carrera.

SwissEpic 2015

Equipo ESMTB, de nuevo en el top-10

Nuestro equipo ha vuelto a estar entre los 10 mejores de la carrera UCI HC. Esta vez peleando por posiciones delanteras, pero entrando en la misma 10ª plaza del día anterior y conservando el mismo puesto en la general.

«Ha sido un día durísimo. El desnivel, el viento, las trialeras. No ha habido descanso. El ritmo delante es muy alto, así que hemos buscado nuestro sitio en carrera y esperado fallos o desfallecimientos de otros equipos. Pero todo el mundo está compitiendo de forma muy inteligente. Hay en juego muchos puntos UCI y todos los equipos están muy preparados» explica Ismael Ventura.

«Hemos tenido un buen ritmo todo el día, que es lo importante. Ha sido una carrera de superviviencia. Aún queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas. El objetivo desde el inicio ha sido estar entre los 10 mejores y si podemos estar más arriba lo intentaremos» concluye Becking.

Te puede interesar