Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

PERSKINDOL Swiss Epic: un día brutal para la primera jornada en línea

95km, más de 3.000 metros de desnivel, subidas inacabables y larguisimos senderos. El sello de identidad de la carrera en este 1er día

La primera jornada en línea de la PERSKINDOL Swiss Epic ha servido para marcar la pauta de lo que espera a los corredores durante los próximos días. Mucho desnivel positivo, mucho senderos, alta montaña y paisajes de postal. Está claro que ninguna de las etapas que componen la carrera va a ser un paseo y la dureza va a estar al orden del día con todas las etapas teniendo desniveles superiores a los 3.000 metros de ascenso.

La jornada más larga

Quizás no sea la más dura, pero la de hoy era, por poco la etapa más larga de la carrera. Con 95km es solo 2km más larga que la tercera. El día empezaba con una larga ascensión para salir de Verbier y se adentraba rápidamente en una larga sección de sendero técnico para descender hasta el valle y cruzarlo para dirigirse a Leukerbad, localidad conocida por sus aguas termales.

SwissEpic 2015

La etapa tenía una enorme emboscada final, como la tendrán la mayor parte de los días, puesto que finalizaba en una ascensión de 10km, haciendo el final de la jornada aún más duro.

epic5

La etapa, cosa de dos

La pelea por el triunfo de etapa ha sido cosas de dos equipos. El Topeak Ergon de Lakata e Hynek y el Centurion Vaude de Kass y Geismayr.

epic4

Ambos equipos han rodado juntos casi toda la etapa y sólo en los metros finales el Centurion-Vaude se ha impuesto al Topeak Ergon. En la general se mantiene el liderato de los segundos, pero ahora ya saben quienes parecen sus máximos rivales para la pelea por la carrera.

epic3

Los defensores del título, Mathias Fluckiger y Lukas Buchli, se han portado siendo 3º aunque a más de 5 minutos de los ganadores. La dureza del día a propiciado grandes diferencias entre los equipos, que en su mayoría han rodado de forma individual.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

Mala suerte y remontada en chicas

Que Langvad y Kleinhans son las más fuertes de la carrera es algo que ha quedado plasmado hoy. Han ganado por poco, pero su triunfo ha sido, en realidad, una exhibición. Se han sobrepuesto a varios pinchazos y a una fuerte caída. A pesar de verse superadas por las segundas varias veces, todas ellas han podido recuperar el tiempo y situarse primera.

Solo las averías o un gran desfallecimiento puede interponerse entre ellas y la victoria.

Foto: Michael Suter lightmoment.ch

 

Epic Flow, a gozar de las bajadas

El formato Epic Flow ha tenido su primera jornada particular. con 65km de recorrido han subido sólo 1350m, pero es que han descendido 4.450m. Un experiencia totalmente diferente a la de la prueba UCI. Sönke Wegner y Daniel Eiermann han sido los más rápidos en esta categoría.

SwissEpic 2015

Dureza comprimida para la 2ª etapa

Si el día de hoy ha sido duro, el de mañana promete serlo más. «Sólo» 63km, pero 3000 metros de desnivel positivo les espera. La etapa empieza con una brutal ascensión de más de 1.100 metros de desnivel y no tendrá ni un metro llano. Se esperan fuertes vientos en la zona y las partes altas de la etapa (se llega a 2.300 metros) pueden ser un lugar muy frío.

SwissEpic 2015

El equipo ESMTB.com en forma

Hans Becking e Ismael Ventura han completado una sólida actuación logrando un décimo puesto que les sitúa en la misma posición de la general.

«Mi primera parte de la etapa ha sido mala, sufriendo mucho en la primera subida. Por suerte hemos disfrutado de muchísimo sendero. Aún así la jornada ha sido durísima, y todas las que quedan no lo serán menos. Es importante rodar de forma sólida cada día, sin bajones grandes ni problemas mecánicos. El ritmo de los equipos en el top-5 es inalcanzable, por algo son los mejores riders del mundo» explica Ventura.

«Me he encontrado muy bien durante las primeras 4 horas, rodando fácil. Hemos ido a buen ritmo, pero en la última subida me he empezado a sentir vacío y hemos perdido algo de tiempo y posiciones, pero espero estar de nuevo bien mañana para rendir como iba al inicio del día. Ha sido un día muy divertido sobre la bicicleta» comenta Hans Becking.

Te puede interesar