Scott Spark
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 12-9-2015
Dos modelos basados en un nuevo sistema de suspensión, el MLink, que cuenta con articulación en mitad de las vainas

La firma Fuji necesitaba un golpe de aire fresco en su catálogo de MTB, algo que acaban de hacer con la presentación de dos nuevos modelos de doble suspensión para su gama 2016

MLink, el nuevo sistema de suspensión

Ambos modelos nacen alrededor de un nuevo sistema de suspensión desarrollado por Fuji y bautizado como MLink. Se trata de un sistema de cuatro puntos de giro, cuya peculiaridad radica en el hecho de que uno de ellos está situado a mitad de las vainas, algo poco habitual, pero que ya habíamos visto en otras marcas.

Con ello se busca las ventajas de los sistemas de suspensión que emplean bieletas de larga distancia con las que usan bieletas cortas. El anclaje más largo del sistema MLink se mueve más lento que los cortos, creando menos estrés en los puntos de giro. Además se logra mantener las vainas en una longitud muy corta.

El resultado es un sistema que funciona muy bien subiendo sin sacrificar nada en las bajadas.

auric_01

A por el enduro con la Fuji Auric

La Fuji Auric emplea sus 160mm de recorrido con ruedas de 27,5″ para meterse de lleno en el segmento enduro. El cuadro es Boost y cuenta con un tubo principal sobredimensionado y hidrofromado que se une de forma muy rígida al pedalier PF30.

auric_03

El cuadro completo está realizado en aluminio A6-SL y dispone de dirección cónica y anclaje ISCG 05.

El cableado es interno y todos los modelos de la gama cuentan con tija telescópica. El montaje más ligero se quedará en 13,57kg.

auric_02

En total habrá 4 modelos diferentes de Fuji Auric.

Fuji Auric 1.1

auric_10

auric_12
 
auric_11
 

Fuji Auric 1.3

auric_20

Fuji Auric 1.5

auric_30

Fuji Auric 1.7

auric_40

La Fuji Rakan, nueva arma Trail

Con el mismo sistema de suspensión MLink, han dado vida a la Rakan. Con ruedas de 29″ y 120mm de recorrido es un modelo más polivalente. Su ángulo de dirección de 69º y su longitud de vainas de 449mm crea la perfecta combinación de estabilidad y manejabilidad.

El cuadro está optimizado para funcionar con desviadores delanteros de tipo Side Swing, cuenta con cableado interno y ejes Boost.

Habrá 3 modelos de Fuji Rakan.

Fuji Rakan 1.1

rakan_12

rakan_10
 
rakan_11
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus