Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Titán Tajo Internacional cierra la Titan Xtrem Tour

Titán Xtrem Tour pone cierra la temporada con un espectacular trazado en Cedillo (Cáceres). La Titán Tajo Internacional se adentra en tierras portuguesas, más allá de la última “frontera” entre España y Portugal, entre los ríos Tajo y Sever, la última contienda está preparada. Muchos han sido los kilómetros recorridos por los miles de valientes […]

Titán Xtrem Tour pone cierra la temporada con un espectacular trazado en Cedillo (Cáceres). La Titán Tajo Internacional se adentra en tierras portuguesas, más allá de la última “frontera” entre España y Portugal, entre los ríos Tajo y Sever, la última contienda está preparada.

Muchos han sido los kilómetros recorridos por los miles de valientes que han osado aceptar el RETO planteado por Titán Xtrem Tour. Un nuevo concepto de organización deportiva en pruebas de mountain bike, que se ha expandido por toda Extremadura, con grandes éxitos de crítica y participación. Pruebas de Promoción, para los más pequeños, Marchas Cicloturistas, Maratón y Ultramaratón, la distancia más extrema; todas y cada una de ellas han tenido un gran seguimiento por bikers llegados de distintos puntos de la península. Es el momento de afrontar la última de las cinco pruebas y poner fin a un magnífico año para el ciclismo extremeño.

titan2

David García, Elías Rodríguez y Alejandro Díaz de la Peña son los tres grandes favoritos para llevarse el título de primer TITÁN. La pelea hasta el momento ha sido cruenta entre ellos, otros quedaron ya atrás y, salvo gran sorpresa, uno de estos se hará con los 1.000€ para el vencedor de la clasificación general individual.

Además disfrutarán del recorrido el actual líder del Open de España de Ultramaratón y vencedor en la Titán Valle del Alagón – Hurdes, Jesús del Nero, y Elena “La Rubia” segunda clasificada en el Open de España de Ultramaratón y primera fémina que se atreve a participar en una Ultrmaratón de Titán Xtrem Tour. El espectáculo está asegurado.

Titán Tajo Internacional también tendrá un hito para la historia del ciclismo regional, albergando el primer Campeonato de Extremadura de XC Ultramaratón. En sus más de 125km, se decidirán los primeros Campeones de Extremadura de la distancia, ocasión única en la historia para que los grandes ciclistas de la región puedan inscribir su nombre con letras de oro en las páginas del ciclismo extremeño.

350 participantes tomarán la salida en Cedillo, como 350 árboles serán donados a la Sierra de Gata por parte de la organización. Con la campaña “Un Titán, un árbol”, Titán Xtrem Tour aportará 350 árboles para repoblar las zonas más afectadas por el incendio forestal de Sierra de Gata.

Te puede interesar