Northwave ropa ciclista
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 11-9-2015
La única prueba HC por etapas de Europa empezará el próximo lunes con un recorrido brutal repleto de ascensiones kilométrica y bajadas inacabables

Es sólo su 2ª edición pero la PERSKINDOL Swiss Epic ya es la carrera por etapas más importante de Europa gracias a su estatus HC dentro del calendario UCI. La organización ha apostado fuerte por la carrera y el hecho de contar con Thomas Frischknecht (que además correrá junto a su hijo Andi) en ella, es toda una garantía de calidad en todo lo que hagan.

6 intensos días de competición

Como en 2014, la edición 2015 de la PERSKINDOL Swiss Epic volverá a tener 6 días de carrera. Se disputará en la región de Valais, una de las menos lluviosas y de mejor clima dentro de Suiza.

La carrera tendrá una primera toma de contacto con una contrarreloj en Verbier, que lejos de ser una toma de contacto dejará bien claro que esta prueba no es un camino de rosas. 13km con 840 metros de desnivel serán el primer test a superar por los bikers. Como en toda la PERSKINDOL Swiss Epic, la proporción de senderos será altísima, siendo el terreno por el que más rodarán sus participantes.

swissepic_0

La 1ª etapa, entre Verbier y Leukerbad será la más larga de la carrera. Como suele suceder en esta pruebas, el primer día en línea es todo un shock al cuerpo, y más en este caso con la exigente propuesta para este día. Habrá tramos de más de 15km continuados por senderos. La parte “negativa” será el final en alto que les espera para llegar a meta. En total serán 95km con 3.100 metros de desnivel positivo.

swissepic_1

Pero la etapa reina podría ser la 2ª. No por su distancia, “sólo” 63km, sino por sus 3.000 metros de desnivel positivo, arrancando el día con un ascenso de más de 1.000m y superando los 2.300m de altitud. Los bikers pasarán por un excepcional lugar desde el que observar los picos de más de 4.000 metros que rodean la región.

swissepic_2

La tercera etapa empezará de forma más tranquila. Con un descenso de casi 1000 metros de desnivel negativo a lo que seguirá una zona de unos 30km con tendencia a bajar. Pero lo que parece una etapa fácil se convertirá en un reto a partir de media jornada, cuando tengan que enfrentarse a la subida más larga de la carrera. 1.550 metros de desnivel positivo que darán paso a otro monstruoso descenso de 1.400 metros de desnivel. De nuevo se llegará a meta tras una larga subida que redondeará los 93km de recorrido con 3.100 metros de desnivel.

swissepic_3

La cuarta jornada será similar en su inicio, con una bajada que dará paso a otra larga subida, esta vez de 1.200m de ascensión. Tras ella un sendero técnico les guiará hacia otro ascenso más corto, preámbulo de un tramo de 12km de bajada por un trazado repleto de tramos de flow. Para no perder la costumbre, el final será en una larga ascensión hasta Grachen. 88km y 3.300 metros de ascenso serán los números del día.

swissepic_4

El último día no será ningún paseo. Los bikers irán hacia Zermatt, con ascensiones algo menos largas pero con un festival de senderos que dejará huella. Los 60km finales con 2.400m de desnivel serán recordados por todos.

swissepic_5

Aspirantes a la victoria

Alban Lakata y Kristian Hynek parten con la vitola de favoritos a la victoria. No obstante son el campeón del mundo de bike-maraton y uno de los mejores bikers de la disciplina. Pero el equipo Topeak Ergon no lo tendrá fácil. Los defensores del título, Mathias Fluckiger y Lukas Buchli, conocen el terreno y arrancan con el número 1. Fluckiger viene de hacer top-5 en el mundial de XCO a pesar de pinchar y Buchli de ganar todas las carreras de importancia de larga distancia en este pasado mes de agosto.

El Centurion Vaude de Jochen Kass y Daniel Geismayr también aspira a todo. Su punto fuerte serán las largas subidas, a las que se adaptan a la perfección. El BMC presenta dos equipos. El más potente de ellos con Ralph Naef y Lukas Fluckiger. Será la última carrera como profesional de MTB de Naef.

Por parte española el biker del Primaflor-Orbea Ismael Ventura formará equipo con Hans Becking, la misma pareja que logró la segunda plaza en la pasada Costa Blanca Bike Race.

swissepic_10

La categoría femenina tiene unas favoritas indiscutibles. Annika Langvad y Ariane Kleinhans son una pareja prácticamente imbatible como demostraron en la pasada Absa Cape Epic. Esther Suss y Milena Landtwing también son un dúo potente, como el Topeak Ergon de Adelheid Morath y Sally Bigham. Aunque todo lo que no sea una victoria de las primeras será una sorpresa.

swissepic_11

No compitas, sólo disfruta

La PERSKINDOL Swiss Epic no es sólo competición. Desde su inicio crearon la modalidad Swiss Epic Flow, para los que quieren sufrir menos y bajar más. Básicamente se trata de una opción con la que se dispone de remontes mecánicos o vehículos con los que se realizan algunas de las subidas más duras, ahorrándote tener que pedalear tanto en subida y disfrutando de prácticamente todas las bajadas de la carrera. Una modalidad más relajada donde la prioridad es el goce.

swissepic_12

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus