Scott Spark
Powerbar Muffin
Sportful
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 9-9-2015
La marca inglesa renueva su buque insignia de DH. Carbono por todos los lugares para rebajar en más de 600 gramos el peso del cuadro

Saracen continúa mejorando su oferta a pasos agigantados. Sin en UK son toda una referencia, cada vez son más conocidos en el resto del mundo y buena parte de ello se debe a su constante mejora en el catálogo de su firma.

Ahora ha llegado el momento de presentar la última encarnación de su buque insignia. La Saracen Myst se pasa al carbono para estar a la última, rebajar peso, mejorar el feeling y absorción y situarse en la batalla de las mejores bicis de DH del mercado.

saracen_01

Su primera aparición en público fue en la prueba final de la Copa del Mundo en Val di Sole. Todavía sin logos ni decoración, fue una de las estrellas del paddock de la prueba italiana. El Saracen Factory Race Team hace tiempo que la ha probado y de ella destacan su mejora de peso y que se ha bajado el centro de gravedad de la bicicleta, haciéndola más predecible y estable.

saracen_06

Manon Carpenter la pilotó hasta la plata en el pasado Campeonato del Mundo de DH.

saracen_09

En su cuadro de carbono se ha empleado una mezcla de Toray 24T y 30T con acabado UD y refuerzos 3k en los puntos clave del mismo, como los extremos del tubo diagonal. El triángulo delantero se ha aligerado en 560 gramos respecto a la versión de aluminio.

saracen_05

Se puede jugar con la longitud entre ejes gracias a la dirección ajustable y el cableado ahora es totalmente interno.

saracen_07

Las bieletas también son de carbono y ahorran 110 gramos respecto a las de aluminio CNC. La bieleta que activa el amortiguador se ha recolocado en una posición más baja para situar el centro de gravedad más cerca del suelo.

saracen_08

Se han añadido topes en los laterales del cuadro para evitar golpes de la horquilla.

saracen_03

Se empezará a vender este invierno con un precio de 6999€.

saracen_10

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus