Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Powerbar Recovery 2.0
Sportful
Publicado el 6-9-2015
Un repaso a los 10 mejores bikers del Campeonato del Mundo de XCO

El Mundial es una carrera especial. Un día de todo o nada. Una prueba que encumbra a bikers que no han brillado durante el resto del año y que priva de protagonismos a corredores que han estado con los mejores en la mayor parte de las pruebas internacionales. Así es el Campeonato del Mundo.

El de Vallnord ha sido aún más peculiar. La altura ha beneficiado a unos y perjudicado enormemente a otros. En este segundo grupo la palma se la lleva Jaroslav Kulhavy, que apenas duró unos minutos en carrera. Sin realizar ninguna adaptación previa en altura, el checo vio que no tenía opciones a las primeras de cambio.

1º – Nino Schuter

Es el mejor biker de XCO de la actualidad. O como mínimo, el más completo. Hizo una de sus carreras de manual. Salida explosiva y hueco con el resto de bikers, que se ven obligados a recuperar en las siguientes vueltas. Una vez cazado por Absalon volvía a su receta ganadora. Sacar segundos en las bajadas que administraba en las subidas. Una fórmula contra la que Absalon parece no haber encontrado antídoto.

Desde 2013, en Pietermaritzburg, que el suizo no ganaba un Mundial. Es su 4o título elite.

Compitió con su Scott Spark de 650B, la única con esta medida de rueda en el top-10.

nino_batch

2º – Julien Absalon

También con una carrera que ya hemos visto muchas veces en Copa del Mundo. Descolgado en la primera vuelta, se vio obligado a remontar y superar mucho tráfico en el inicio de carrera. Al dar caza a Nino lo dio todo en las subidas, pero los segundos que Nino le lima en cada bajada exigente siguen siendo una losa muy grande para el francés.

Sumó otra medalla. Su palmarés es excepcional y solo Nino Schurter parece tener opciones de acercarse a él en la historia del XCO.

Usó la BMC FourStroke de doble suspensión con la que ya ganó el anterior Mundial.

absalon_batch

3º – Ondrej Cink

El mejor de la carrera de los “humanos”. Al checo se le da sensacional la altura y Vallnord. ya estuvo a punto de ganar una Copa el Mundo aquí, y él mismo reconoce que siempre se siente genial en Andorra. Las subidas fueron su mejor punto. Sufrió viendo como Fumic le recortaba tiempo bajando, pero mantuvo una tercera plaza que le puede saber a oro viendo que bikers le batieron.

Logró el bronce con la nueva Merida Ninety Six de doble suspensión.

cink_batch

4º – Manuel Fumic

Otra enorme carrera del alemán. Se quedó a solo unos segundos del podio. Supo sacar ventaja de su buen feeling con la bajadas, corrió de forma inteligente de menos a más y rozó los metales. Ya son muchos los años que lleva el biker de Cannondale en la elite.

La Cannondale Scalpel fue su herramienta de trabajo.

elite_fumic_batch

5º – Mathias Fluckiger

Profundamente decepcionado con su resultado en la final de la Copa del Mundo, el pequeño de los Fluckiger venía a Vallnord a por todas. Un pinchazo mermó sus opciones de pelear por el bronce, que podía haber tenido a su alcance.

La todavía en fase prototipo Stoeckli de doble suspensión fue su bicicleta escogida para la cita.

flucki_batch

6º – Maxime Marotte

De menos a más, sitúo a la primera bicicleta rígida de la carrera en la 6ª plaza del mundial, contribuyendo a que Francia fuese el país con más bikers (3) en el top-10 de la carrera.

La primera rígida de la carrera, la BH Ultimate.

batch_marote

7º – Ralph Naef

Una plaza ganada al sprint a su compatriota Florian Vogel. Una enorme despedida el XCO internacional, puesto que este es su último mundial como profesional.

Competía con la misma bicicleta de Absalon, la BMC FourStroke doble. La única bicicleta, junto con la Spark, que repetía plaza en el top-10.

ralph

8º – Florian Vogel

Tras su excepcional arranque de año, sonaba como candidato a las medallas, pero estuvo algo lejos del nivel global que ha tenido durante todo el año. Competía a lomos de la nueva Focus doble de XC por primera vez en todo el año.

elite_focus2_batch

9º – Hugo Drechou

Un habitual de las pruebas UCI celebradas en Copa Catalana Internacional, que realizó el carrerón de su vida. Andorra y Vallnord se le dan bien. Aquí ganó una Copa del Mundo como sub-23 y también pruebas de la Copa Catalana Internacional absolutas. Optó por correr con la Scott Spark en lugar de su habitual Scale.

hugo_batch

10º – Kevin van Hoovels

La mayor sorpresa del top-10. Partía de la 37ª plaza y no paró de remontar en todo la carrera. Su mejor resultado anterior está a años luz de un top-10 en un Campeonato del Mundo. ¿Flor de un día o signo de un futuro a otro nivel?

Competía con la Scott Scale de 29″.

elite_belga_batch

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus